Minsa fortalece red de protección de salud mental

La viceministra de Salud Pública, María del Carmen Dávila, inauguró la Unidad de Hospitalización para pacientes psiquiátricos del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES), como parte de las acciones de fortalecimiento de la política de salud mental del Ministerio de Salud (Minsa).

«Queremos acercar los servicios de salud a la gente, que en el primer contacto con nosotros comiencen a sentir que estamos colaborando para solucionar su problema», manifestó durante la ceremonia.

Acompañada de las autoridades del HEVES, la viceministra María del Carmen Calle, hizo un recorrido por los renovados ambientes que incluyen camas de hospitalización y una sala para brindar servicios de psiquiatría y psicoterapia.

Por su parte, el director ejecutivo de Salud Mental del Minsa, Dr. Yuri Cutipé Cárdenas, destacó que las unidades de hospitalización de salud mental incorporadas en los hospitales generales, permiten brindar una atención integral al paciente. «Pueden -a la vez- recibir el apoyo de los demás servicios, si su salud lo necesita. En un hospital psiquiátrico eso es muy difícil, incluso por el propio estigma hacia las personas que tienen un problema de salud mental».

La actividad también contó con la presencia del director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Eladio Pimentel; del director ejecutivo del HEVES, Carlos León Gómez; y profesionales de seis Centros de Salud Mental Comunitarios.

Dato:

– La Ley 29889, que modifica el Artículo 11 de la Ley General de Salud, establece la reforma de la atención en salud mental y prioriza la reestructuración de los hospitales generales para garantizar la atención de la salud mental y el establecimiento de camas para los usuarios.

A %d blogueros les gusta esto: