Más de 5,000 mujeres recibieron servicio de Telemamografía en un año de funcionamiento

En el primer año de funcionamiento, el servicio de Telemamografía del Ministerio de Salud atendió a 5,640 mujeres de 13 regiones del país, quienes a kilómetros de distancia reciben el diagnóstico oportuno de médicos especialistas del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador– HEVES.

Este innovador servicio se inició en el año 2017 en Chanchamayo, provincia de la región Junín. El servicio de Telemamografia actualmente cuenta con 18 establecimientos de salud interconectados para una rápida lectura de imágenes.

El objetivo de la Telemamografía es prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama en la población de las zonas más alejadas del país. El procedimiento permite que las imágenes tomadas a las pacientes lleguen hasta un centro consultor donde médicos radiólogos expertos dan lectura, analizan y brindan una respuesta oportuna.

Es gracias a este servicio 18 hospitales del país están interconectados con el HEVES y pueden diagnosticar en su etapa inicial el cáncer de mama, patología oncológica que es la segunda neoplasia más frecuente y que en nuestro país ocasiona la muerte de una mujer cada 6 horas.

De esta manera, se evita el traslado de pacientes a hospitales especializados, ofreciendo un diagnóstico  confiable y en corto tiempo, fortaleciendo así la eficiencia del servicio.

La Telemamografía forma parte de la Red Nacional de Telesalud, que utiliza la tecnología para interconectar los establecimientos de salud. Esto permite brindar atenciones especializadas a miles de kilómetros de distancia.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: