Peruanos en Rusia encabezaron la demanda de asistencias médicas en Latam

La cifra de peruanos en Rusia durante el Mundial de Fútbol sorprendió al mundo y superó toda expectativa del mercado local. Pero no solo fuimos uno de los países latinoamericanos con mayor presencia en el evento, sino quienes encabezamos las solicitudes ante un incidente médico, informó la organización mundial líder en asistencia integral al viajero, ASSIST CARD.

Según un reciente reporte de la compañía, 1 de cada 3 latinoamericanos que requirieron de su asistencia al viajero por temas médicos fueron peruanos (35.7%) y también quienes más recibieron el apoyo de ASSIST CARD para todo tipo de urgencia (29%). Esta alta demanda, como explica Fernando Egúsquiza, gerente comercial y marketing de ASSIST CARD Perú, fue un reto para el que están preparados permanentemente.

“Si tomamos en cuenta que tan solo 53 peruanos visitaron Rusia en el 2017, era previsible que tendríamos un aumento significativo de compatriotas en suelo ruso este año. No obstante, con más de 40 mil de ellos asistiendo al Mundial, solo una red integrada a nivel mundial como la nuestra podía garantizar una atención de calidad, ante el alto índice de incidencias que podía presentarse”, comentó Egúsquiza.

De otro lado, el ejecutivo de ASSIST CARD dio a conocer que los hinchas peruanos fueron los segundos latinoamericanos que más usaron el servicio de Telemedicina (25.5%) que ofrece la compañía a través de su aplicación Telemed, solo superados por los argentinos (35.2%). Este servicio, contenido en la aplicación de ASSIST CARD, permite al viajero recibir atención de un médico en tiempo real por videollamada, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

“Sumado a nuestra amplia red de clínicas y hospitales en Rusia, el hincha nacional tuvo a su disposición Telemed. Esto, en países con una lengua, cultura e idiosincrasia tan distintas a las del Perú, reduce considerablemente las complicaciones que pudiera tener el usuario para recibir asistencia médica. Nos satisface, por ende, que nuestros clientes peruanos pudieran aprovechar una herramienta tan valiosa”, sostuvo Egúsquiza.

Cabe destacar que, durante las primeras dos semanas de la Copa del Mundo, los apasionados de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y otros países de esta región fueron asistidos en un 14% a través de Telemed, muy cerca de otras vías como atención de médico clínico o a domicilio. Asimismo, en ese mismo periodo, esta aplicación superó las 2 mil descargas.

Tras la participación de Perú en Rusia 2018, ASSIST CARD reafirma su compromiso de promover la cultura preventiva en el país, motivando a más peruanos a atreverse a lo inesperado, vivir nuevas experiencias y conocer el mundo, siempre con el respaldo de una asistencia al viajero como la que brinda a millones de viajeros en el mundo.

EL DATO: 40 asistencias diarias en promedio se brindaron durante las dos semanas iniciales de Rusia 2018 a latinoamericanos con algún producto vigente de ASSIST CARD.

A %d blogueros les gusta esto: