Maratón Caminata Hoppe 4K Día Del Sobreviviente Del Cáncer Infantil

“Cruza la meta y gánale al cáncer. Se un sobreviviente”

Cada 2 minutos se diagnostica un niño con cáncer en el mundo. Cerca de 300,000 niños anualmente. NO ES UNA ENFERMEDAD RARA. 1 En Perú, se estima que cerca de 1600 niños y adolescentes menores de 18 años serán diagnosticados de cáncer. [i]  La leucemia es el cáncer más común, seguido de los tumores cerebrales, retinoblastoma y linfoma. De ellos, cerca del 60% podrán curarse, dependiendo mucho de un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz.

HOPPE RESEARCH es una asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación, educación y concientización de cáncer infantil en Perú. Gracias nuestro equipo de investigación se conoce diversos problemas urgentes en el manejo del niño con cáncer. [ii] [iii]

HOPPE Research tiene como prioridades trabajar arduamente para mejorar el diagnóstico oportuno de cáncer infantil mediante la educación a profesionales de la salud y la concientización a la población general. Asimismo, cerca del 20% de niños en Perú, abandonan el tratamiento para lo cual es necesario realizar una intervención eficaz multidisciplinaria.

Para llegar a curar a tantos niños como en países desarrollados, es necesario MEJORAR EL DIAGNOSTICO TEMPRANO y EVITAR EL ABANDONO DE TRATAMIENTO.

EL CANCER EN NIÑOS SÍ SE PUEDE CURAR.

Como parte de nuestras actividades, te invitamos a correr por los niños con cáncer en la Maratón Caminata HOPPE 4K por el Día del Sobreviviente del Cáncer Infantil, gracias a HOPPE Research, Municipalidad de San Borja y auspiciado por el Instituto de Oncología y Radioterapia de la Clínica Ricardo Palma.

LUGAR: Pentagonito de San Borja.

DÍA: Este domingo 08 de Julio.

MODALIDADES: Está dirigida a toda la familia como MARATÓN o CAMINATA 4K.

INFORMES: contacto@hoppe-research.com

 

[i]) Ministerio de Salud, MINSA – Perú.

[ii]) Factors associated with the latency to diagnosis of childhood cancer in Peru, 2016

[iii]) Factors associated with abandonment of therapy by children diagnosed of solid tumors in Peru. Pediatric Blood and Cancer. Feb. 2018

A %d blogueros les gusta esto: