Las fintech ofrecen mejor rentabilidad que la banca tradicional

Las fintech ofrecen una rentabilidad atractiva que persuade sobre los resultados que la banca tradicional entrega, con un retorno anual estimado de 20.3%, considerando tasas nominales en plazos que comienzan en los 12 hasta los 48 meses, afirmó Oscar Salas, country head de Afluenta.

“En los últimos años, el número de inversionistas de la plataforma se ha incrementado notoriamente superando los S/ 5,000,000 de dinero invertido. Esto permitió otorgar 855 créditos donde cada solicitud de préstamo ha sido financiada en promedio por 40 inversores”, comentó el ejecutivo.

La innovación del sistema facilita operaciones desde cualquier lugar y en todo momento, convirtiendo solicitudes de crédito de individuos con necesidades de financiamiento en oportunidades de inversión, para quienes tienen fondos para respaldarlos y buscan rendimientos superiores a las alternativas de inversión tradicional.

Salas indicó que, desde el inicio de sus operaciones en Perú en 2015 hasta la actualidad Afluenta administra una comunidad de más de 200,000 personas. “Muchos de ellos solicitan créditos que se convierten en oportunidades de inversión para otras personas, los inversores. Mes a mes un promedio del 78% de los inversores ingresa fondos a la plataforma, permitiendo que más personas puedan cumplir sus proyectos”, precisó.

El Perú se presenta como un mercado atractivo donde las fintech de servicios financieros pueden desarrollarse ampliamente. Esto se debe a que en el país solo el 35.93% de la población está incluida financieramente con acceso a servicios bancarios que satisfagan sus necesidades, según la Encuesta Nacional de Hogares.

Las fintech tienen un modelo de gestión más sencillo que logra reemplazar la intermediación financiera y atender a clientes que permanecen subatendidos por el sector bancario tradicional.

A %d blogueros les gusta esto: