Kia Motors se posiciona por cuarto año consecutivo como la mejor marca en el estudio de calidad inicial de J.D. POWER

Por cuarto año consecutivo, Kia fue reconocida como la marca no premium número uno por J.D. Power en el Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) del 2018, con un reporte de 72 problemas por cada 100 vehículos. Es así que Kia mantiene su posición de liderazgo con la presencia de los líderes del segmento con sus modelos Sorento (SUV medianas) y Rio (automóvil pequeño), mientras que Optima (automóvil mediano), Sportage (SUV pequeño) y Sedona (minivan) ocuparon el segundo lugar y el Forte (automóvil tipo compacto) se ubicó en el tercer lugar dentro de sus respectivas categorías. Después de ganar los premios IQS en los años 2015, 2016 y 2017, Kia Soul volvió a ser el vehículo compacto multi propósito mejor calificado dentro de este estudio.

«Estar clasificados como el número uno entre todas las marcas del mercado masivo durante cuatro años consecutivos no deja dudas acerca de la calidad y mano de obra de primera clase realizada en cada automóvil y SUV que construye Kia», dijo Michael Cole, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors America. «Con segmentos ganadores y cinco modelos adicionales que se ubican entre los tres primeros de sus respectivas categorías, la evidencia de la evolución de Kia y su enfoque en la experiencia de propiedad es abrumadora».

Este informe anual se basa en las respuestas de 75,712 compradores y arrendatarios de nuevos modelos de vehículos del 2018, quienes fueron encuestados después de 90 días de ser propietarios. Los vehículos fueron evaluados en cuanto a la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y de la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad informados por los propietarios de los vehículos.

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