UCAL presenta a 81 nuevos profesionales graduados en carreras creativas

El tradicional lanzamiento de birretes cerró una etapa en la vida de 81 jóvenes. La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), realizó la ceremonia de graduación de la Promoción 2017 de las carreras de Arquitectura de Interiores Comunicación, Diseño Gráfico y, con lo cual el país tiene ahora a 81 nuevos profesionales que dominan el pensamiento creativo y los procesos que conducen a la innovación dispuestos a destacar en cualquier ámbito.

“Hay mucho que celebrar, no solo que estos nuevos profesionales se atrevieron a estudiar una carrera que les apasionaba a pesar de los tabúes, sino también que su elección haya resultado la correcta”, manifestó la Dra. Carla Olivieri, rectora de UCAL.

Olivieri indicó que el hecho que estas carreras se encuentren dentro de la llamada “Economía Naranja” es una apuesta ganadora, ya que el sector está creciendo a un ritmo acelerado a nivel global, pero sobre todo en América Latina donde ha registrado un crecimiento del 12%, muy por encima de Europa o Asia.

Leslie Pierce, ex CEO de Alicorp y miembro del directorio de UCAL, dio el discurso de bienvenida al mundo profesional a la promoción. Durante su discurso, señaló que los graduados tienen una gran responsabilidad:  transformar sus ideas en innovaciones para ser de este mundo uno mejor.

“Soy un convencido de que el emprendimiento, sobre todo juvenil, es la fuerza que mueve la economía de las naciones”, agregó Pierce quien presidió la ceremonia junto a las autoridades académicas de la universidad.

Los graduados recibieron diplomas y medallas, y agradecieron a la casa de estudios superiores por brindarles una formación académica que les entregó todas las herramientas necesarias para desenvolverse y sobresalir en el mercado laboral nacional e internacional. Tania Roncagliolo, primer puesto de la promoción, fue la encargada del discurso.

“A estos nuevos profesionales creativos les diría que sigan su camino con esa valentía que los caracteriza y apliquen esa creatividad, que ahora es parte de ellos, para diseñar el futuro que quieren: ser personas felices que aporten a la sociedad”, finalizó la rectora Carla Olivieri.

A %d blogueros les gusta esto: