Modasa incrementará exportaciones de buses en 20% este año

Modasa, empresa peruana con más de 40 años en el mercado de soluciones de transporte y energía a nivel nacional e internacional, anunció que el año pasado cerró negociaciones que ascendieron a más de US$ 8,800 millones de dólares en exportaciones de buses y que este año planean incrementar dicha cifra en un 20%.

“El año pasado del 100% de nuestras exportaciones, el 80% fue a Chile y 20% entre Bolivia y Ecuador”, asegura Miguel Schmiel, director comercial de Modabus, línea de buses interprovinciales de Modasa.

En esa misma línea, recalca que en lo que va del año, los pedidos de buses superan los del año pasado debido a las nuevas oportunidades que se están originando en mercados como el colombiano y mexicano. Además, tienen pensado incursionar en el mercado argentino donde ya tienen seleccionado un posible distribuidor.

“El último año, Chile ha solicitado un promedio de 70 unidades orientado al sector interprovincial, en el cual estamos participando con más del 80% del mercado. Este año, a través de la empresa Vivipra esperamos aumentar dicha cifra”, manifiesta el ejecutivo.

En ese sentido, el gerente comercial de Vivipra, Francisco Almonacid reafirma el compromiso de trabajo con Modasa a través de la adquisición de buses de la Línea Zeus 4ta generación, Zeus DD (Doble piso) y Zeus 360, modelos que tienen gran expectativa en el mercado chileno gracias a sus diseños, aplicaciones y tecnología de vanguardia.

“Trabajamos con Modasa desde hace 8 años. La calidad, modernidad y seguridad de sus unidades nos han llevado a seguir generando grandes negocios, a tal punto que solo durante este año hemos adquirido más de 100 unidades de la línea Zeus 4ta generación”, asegura Almonacid.

Asimismo, recalca que debido a cambios políticos de su país, se ha reactivado la inversión de transporte de personal para  grandes proyectos mineros, nicho que desean atacar a través de la incorporación de los buses Zeus 360.

Por otro lado, Bolivia también es un mercado atractivo para las exportaciones de buses ya que el Gobierno acaba de decretar la eliminación de buses usados, dando pase a nuevas oportunidades de negocios. En ese sentido, María Eugenia Montaño, gerente general de Trans Copacabana Mem, recalca la importancia de trabajar con Modasa, con quien han logrado incrementar su facturación en un 50%.

“En Modasa encontramos un socio estratégico que nos ha ayudado a incrementar nuestras ventas de manera significativa. Hemos adquirido un total de 14 buses con televisores incorporados en cada asiento, de los cuales cuatro ya vienen circulando en nuestro país y 10 serán entregados en agosto” afirma la representante de Trans Copacabana Mem.

De igual manera, manifiesta que debido a la gran aceptación de dichos buses planean adquirir 10 unidades cada año con el fin de renovar toda su flota constituida por 80 unidades.

“Modasa nos ha permitido posicionar la ruta La Paz-Santa Cruz con alta demanda en nuestro segmento A y B, que habitualmente realiza recorridos largos y requiere viajar por turismo o negocios con comodidad y seguridad.Para este grupo, las soluciones tecnológicas y ergonómicas constituyen un plus necesario en su estilo de viaje”, finaliza María Eugenia Montaño.

El alto estándar de calidad de los buses MODASA le ha permitido formar parte de las más importantes redes de transporte en Perú, Colombia, Chile y Ecuador con buses interprovinciales que utilizan tecnología automotriz de vanguardia para brindar soluciones urbanas, interprovinciales e industriales seguras, cómodas y eficientes.

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