Organiza tu espacio siguiendo estas recomendaciones de los expertos

“Un espacio organizado, crea una mente ordenada”, son las premisas principales de la empresa OrdenArte,  expertos en  enseñar métodos de organización efectivos para mantener un espacio siempre organizado y vivir solamente con lo que realmente necesitamos y nos hace feliz.

Para llegar a aplicar el método  y las técnicas de la organización efectiva, OrdenArte nos brinda estos  consejos para tener tu espacio organizado:

  1. Organiza una sola vez y hazlo bien.  Si organizas sólo un poco cada día, nunca acabarás.   Si organizas todo de un tirón, podrás cambiar tu  mentalidad drásticamente.  El éxito depende que experimentes resultados tangibles e inmediatos.
  2. Aprende a desechar y quédate con lo que te hace feliz. Debemos concentrarnos en lo que queremos guardar, y no en lo que debemos tirar.  La mejor manera de elegir qué guardar y qué desechar es sostener cada objeto en la mano y preguntarte: “Esto me hace feliz?”  Si es así, consérvalo.  Si no, deséchalo.

III.                Ordena por categorías y no por ubicaciones.  Uno de los errores más comunes es ordenar habitación por habitación.  Si ordenamos por categoría, por ejemplo:  la ropa, podremos ver de manera objetiva cuánta ropa tenemos y así nos será más fácil desechar lo que esté duplicado o en mal estado.

  1. Aprende a guardar eficientemente, dale un lugar a cada cosa.  Guarda todas las cosas similares en el mismo lugar o en sitios cercanos.
  2. No necesitas artículos especiales para guardar cosas.  Sólo necesitas cajoneras y cajas convencionales, cosas que ya tienes en casa, como cajas de zapatos vacías.

OrdenArte, empresa creada por Tesie Price y Jessica Noriega, llega con su primer taller “Ordena tu espacio, ilumina tu vida”, que tiene como principal objetivo transformar tu hogar en un espacio limpio y ordenado, que generará un cambio radical en tu vida.

El taller inicia este 18 de junio y cuenta con ocho sesiones. Para mayor información pueden seguirlos en Facebook como OrdenArte y en Instagram como @OrdenArtePeru. También escribiendo a ordenarte.ordenarte@gmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: