I Convención Agrominera – Agromin se inaugura en Trujillo

Durante tres días Trujillo será sede de AGROMIN, plataforma de debate en la que los principales actores relacionados a la agrominería, analizarán y sumarán esfuerzos para abordar la mejor forma de convivencia entre el agro y la minería, así como la importancia de implementar políticas públicas que coadyuven a potenciar las oportunidades en estos sectores con miras al desarrollo de nuestro país.

AGROMIN, que contará con la participación de autoridades del Gobierno Nacional, Regional y Local, organismos internacionales, empresarios, inversionistas, ejecutivos y académicos relacionados a los sectores agro y minero, será inaugurada mañana a las 9:00 horas en la sede de TECSUP de Trujillo por Juan Risi, Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Luis Miguel Incháustegui, Viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas y el presidente de la Convención AgroMinera, Rómulo Mucho.

El comité organizador de AGROMIN eligió a este departamento del norte del país por su larga historia en la minería y el agro, así como los grandes proyectos de inversión ejecutados y por ejecutar para aprovechar sus territorios, como el sistema de irrigación de Chavimochic, el terminal portuario multipropósito de Salaverry, la Línea de Transmisión Carabayllo – Chimbote – Trujillo y el Compensador Reactivo Variable de la Subestación San Juan.

El programa se inicia el primer día con el bloque Economía Nacional para continuar después con el bloque Políticas de Estado; el segundo día por la mañana se desarrollará el bloque de Recursos Hídricos y por la tarde el de Planeamiento y Ordenamiento Territorial; el tercer día se da inicio con el bloque Responsabilidad Social Empresarial y por la tarde Empleo y Empleabilidad.

En la sesión de clausura, Rómulo Mucho, presidente de la Convención AgroMinera dará a conocer las conclusiones y recomendaciones del evento. La clausura de AGROMIN estará a cargo de Martín Vizcarra, Presidente de la República.

 

A %d blogueros les gusta esto: