Agro y minería motores indispensables para nuestra economía

La I Convención AgroMinera – AGROMIN reunirá a funcionarios de gobierno, profesionales, empresarios, proveedores y académicos vinculados a la agrominería, con el propósito de analizar y debatir propuestas de desarrollo, demostrar que ambas actividades son complementarias y que se encuentran en la genética de los peruanos desde tiempos inmemoriales e inculcar en los principales actores y la población en general, que el desarrollo del país requiere con urgencia de ambos sectores para reactivar la economía.

“El futuro del Agro y la Minería, principales motores de desarrollo del país, así como la perspectivas y retos de los mismos serán tratados de forma amplia durante AGROMIN. También buscamos atraer y plantear soluciones de desarrollo para sectores, como la pesca, la manufactura, la infraestructura, la gastronomía y el turismo con el objetivo de impulsar la economía y el empleo en nuestro país”, señaló Rómulo Mucho, presidente de la Convención AgroMinera.

El evento que se desarrollará del 6 al 8 de junio en la sede de TECSUP de Trujillo incluirá conferencias y mesas redondas para integrar, articular posibles sinergias entre la minería y la agricultura, políticas de Estado a favor de ambas actividades, inversión pública y privada, administración del recurso hídrico, tecnología e innovaciones, red de proveedores y buenas prácticas con las comunidades. Del mismo modo, un grupo de especialistas dará las perspectivas de la economía peruana.

Asimismo, al encuentro asistirán representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación Económico y el Desarrollo (OCDE) y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

A %d blogueros les gusta esto: