TECSUP y ETAP firman convenio para uso de software valorizado en 800 mil dólares

El sector eléctrico ha crecido de manera importante durante los últimos 25 años en Perú y según la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR) es uno de los países con mayor potencial de desarrollo en energías renovables no convencionales (eólica, solar, geotérmica, entre otras). En ese contexto, con el objetivo de seguir formando profesionales técnicos y capacitando ingenieros que respondan a las demandas del sector energético y sus reformas, el instituto de educación superior tecnológica, Tecsup, implementó un laboratorio gracias al apoyo de la empresa estadounidense, Electrical Transient Analyzer Program (ETAP).

Daniel Mendiburu, jefe del Departamento de Electricidad y Electrónica de Tecsup Lima, señala que en el laboratorio denominado “ETAP® Power Lab” los alumnos desarrollarán competencias para el análisis de sistemas eléctricos con el software que usan las grandes empresas del país y del mundo. “ETAP permite diseñar, simular, analizar y optimizar la generación, transmisión, distribución y protección en sistemas eléctricos de potencia; sistemas eléctricos de transporte; así como para soluciones industriales y sistemas de baja tensión”.

Es importante resaltar que desde el 2006, la mencionada multinacional viene trabajando en su programa académico: “ETAP Power Lab” con Universidades e Institutos a nivel mundial, ofreciéndoles 25 licencias con su póliza de mantenimiento por tres años. Asimismo, dicho software es utilizado en más de 5 mil empresas de los sectores energético, minero e industrial a nivel mundial y está valorizado en aproximadamente 800 mil dólares.

Por otro lado, Tecsup destaca que este convenio servirá tanto para la educación como el desarrollo del país, ya que ETAP es una herramienta de alto valor que permitirá avanzar en el campo de estudio de los sistemas de energía que se buscan que sean cada vez más limpias y sustentables. Además de promover la búsqueda de la excelencia académica en el ámbito de la ingeniería eléctrica.

El presente convenio tuvo lugar en Tecsup sede Lima y contó con la presencia de representantes de ETAP, ingenieros Gilberto Luy y Yilmaz Luy. Asimismo, se realizó un seminario gratuito en el que ingenieros, docentes y estudiantes aprendieron más acerca del uso del software.

Para finalizar, ETAP es una empresa procedente de Estados Unidos y cuenta con más de 30 años de experiencia, teniendo presencia en más de 100 países, donde se hace uso de su tecnología con más de 50 mil licencias en 7 idiomas diferentes.

 

A %d blogueros les gusta esto: