Mantener activos ociosos genera un costo anual del 35%

En el Perú existen muchas empresas que tienen la necesidad de liquidar y renovar activos o prescindir de inventarios que no aportan valor y terminan siendo un gasto innecesario para la compañía. Sin embargo, existe el mito que la logística que involucra la venta de estos bienes puede generar un mayor costo para ellos frente a los beneficios que puedan tener con estas ventas y no analizan la oportunidad que el mercado les ofrece para la gestión de venta de sus activos ociosos.

Se estima que los activos improductivos que alberga una empresa, generan un costo anual cercano al 35% sobre su valor, entre costos de capital, depreciación, almacenamiento, seguros, impuestos y mantenimiento, entre otros.

Las empresas que mantienen activos ociosos como autos siniestrados o por renovar, chatarra, maquinaria de construcción, minería, industrial, muebles e inmuebles y no saben qué hacer con ellos, desaprovechan una forma de obtener liquidez, porque desconocen dónde y cómo ofrecerlos por su cuenta o de un canal especializado que los ayude a venderlos, ahorrando tiempo y dinero.

Superbid, especialista en soluciones completas de venta de bienes de capital y de consumo duradero en diferentes sectores de la economía, líder en Latinoamérica, busca maximizar la ganancia a través de la administración y venta de los activos mediante un sistema especializado de subastas en línea, atendiendo de esta forma todas las necesidades del cliente vendedor y ayudando a empresas a lidiar con sus activos improductivos, haciéndolas más rentables.

“Superbid puede almacenar los activos dependiendo si lo requiere la empresa vendedora, asimismo nuestros expertos levantan la información, valorizan los bienes y cargan información completa a la web. Además, el servicio integral que brindamos no solo abarca la gestión de la subasta sino también la post-subasta, liberando de esta forma a las empresas de dichas gestiones y de los activos ociosos que generan costos innecesarios de almacenaje, seguros, depreciaciones entre otros”, expresó Patricia Donayre, Jefa de Proyectos y Marketing de Superbid Perú.

Esta innovadora plataforma online administra el desempeño de la subasta, acompañado de los esfuerzos de marketing que se requieran y gracias a los clientes compradores fidelizados es que se logra una venta óptima; asimismo,  los clientes vendedores no tendrán que preocuparse por los procesos post-subasta ya que ello está incluido en el servicio.

De esta forma, Superbid acompaña al cliente vendedor en todo el proceso de venta de sus activos, haciendo que la empresa reciba grandes beneficios como la reducción de gastos financieros y administrativos, menos activos en desuso, más liquidez y mejor rentabilidad.

 

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