Conoce el impacto de las fintech en el sector financiero tradicional

Las fintech están mejorando los procesos en las diversas operaciones financieras, cambiando el modelo de trabajo del sector tradicional y adaptándose a las necesidades de los consumidores, para facilitar la vida al usuario y enriquecer su experiencia.

“El avance de la tecnología en el país está impulsando el crecimiento de las fintech, 47 en Perú, que desde hace un tiempo han adquirido gran relevancia. Afluenta brinda un promedio de 70 créditos por mes, de un monto promedio de S/ 7,400”, comentó Oscar Salas, Country Head de Afluenta.

El gran diferencial de las fintech es que su proceso es 100% online, abierto las 24 horas del día y con una rapidez de aceptación al crédito y de entrega de éste mucho mejor que los bancos. Esta accesibilidad está generando una nueva cultura financiera, por lo que las financieras tradicionales deberán adaptarse al nuevo mercado.

Afluenta señaló la influencia que tienen las fintech en el sector financiero:

1. Mejora del sistema: las fintech introducen rapidez, modernizan y potencian los servicios tradicionales que hasta hace un tiempo eran solo ofrecidos por los bancos, permiten reducir la brecha bancaria y proveen una nueva experiencia digital para los clientes.

2. Innovación: a través de empresas como Afluenta se puede visualizar un alto grado de dinamismo en la toma de decisiones, y de respuesta a los cambios económicos del país, y a los clientes.

3. Inmediatez: las fintech como Afluenta evitan la intermediación financiera, las respuestas son rápidas, desde cualquier lugar y sin margen de error, brindando respuestas a los usuarios.

4. Alianzas: la unión entre un banco y una fintech generarán una ventaja competitiva en el sector, ya que se pueden gestionar recursos para investigación y desarrollo e implementar un nuevo sistema.

 

A %d blogueros les gusta esto: