Cifra récord: En febrero se realizaron 3,3 millones de transferencias interbancarias inmediatas por vía digital

Durante febrero del 2021 se registraron 3,3 millones de transferencias interbancarias inmediatas, superando por primera vez el número de transferencias interbancarias diferidas. Esto fue posible a través a través de la solución digital ‘TI7x24’ ofrecida por Movistar Empresas e implementada por la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), responsable de las transferencias interbancarias entre entidades financieras en todo el Perú.  

La solución digital ‘TI7x24’ de Movistar Empresas facilita las transacciones de pagos digitales de manera segura e inmediata en cualquier momento del día, incluidos fines de semana y feriados. Solo entre enero y febrero de este año las transferencias interbancarias inmediatas crecieron a un ritmo promedio de 442%, con respecto al mismo periodo del año pasado según datos de la CCE.

“El crecimiento de las transferencias interbancarias inmediatas evidencia la importancia de seguir fortaleciendo los ecosistemas de pagos digitales. En Movistar Empresas continuaremos trabajando para ser el mejor aliado de la digitalización de los sistemas de pago del país y esforzándonos en conjunto con la Cámara de Compensación Electrónica para que más peruanos accedan a éstas”, indicó Aldo Giusti, Director Comercial de Movistar Empresas.

“Según el registro de la Cámara de Compensación Electrónica, las transferencias inmediatas cerraron el 2020 con alrededor de 13 millones transacciones y para este año se espera seguir en la senda del crecimiento en beneficio de los usuarios digitales”, indica Martin Santa Maria, Gerente general de la CCE.

De esta forma Movistar Empresas reafirma su compromiso con el país por brindar un servicio de innovación tecnológica mediante soluciones creativas y disruptivas, que permitan el progreso y bienestar de los peruanos.

A %d blogueros les gusta esto: