Biblioteca Nacional del Perú anuncia programación del Cinefórum BNP con destacadas cineastas

La Biblioteca Nacional del Perú reafirma su compromiso por acercar la cultura a la ciudadanía durante la actual emergencia sanitaria. De esta forma, la institución anuncia la programación del ciclo de conversatorios virtuales Cinefórum BNP, que se desarrollará cada martes de marzo desde las 7:30 p.m. En esta oportunidad, la actividad contará con la participación de destacadas cineastas mujeres, quienes dialogarán con los participantes alrededor de sus producciones. 

La función inaugural estará a cargo de Melina León, quien estuvo al frente de la película “Canción sin nombre”. La directora dará a conocer detalles importantes sobre la realización del largometraje, como su participación en el Festival de Cannes, anécdotas sobre el rodaje, la experiencia detrás de la historia y su actualidad. 

Continuando con el referido ciclo, se presentará Mary Jiménez, cineasta detrás del filme “Con el nombre de Tania” el 16 de marzo. Posteriormente, el 23 del referido mes, participará la directora Patricia Wiesse, quien dirigiera el documental “Mujer de Soldado”. Ambas referentes del cine nacional compartirán su testimonio sobre las entregas. 

El ciclo de conversatorios Cinefórum BNP, se inauguró en el 2010, siendo una de las actividades culturales de mayor participación ciudadana. Debido al inicio de la pandemia a nivel mundial y su repercusión en nuestro país, la propuesta migró hacia el espacio digital. En total, durante el último año, se realizaron 23 funciones de manera virtual. 

Cabe referir que, la Biblioteca Nacional del Perú continúa presentando diferentes actividades gratuitas y para toda la ciudadanía a través de sus diferentes redes sociales. Puede conocer más sobre estas propuestas en el enlace:  https://eventos.bnp.gob.pe/externo/inicio

A %d blogueros les gusta esto: