Más de 351 mil mujeres sufragarán en los distritos del Rímac y San Martín de Porres

En los distritos del Rímac y San Martín de Porres – correspondientes a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 1- sufragarán 351, 548 mujeres para estas elecciones Generales 2021 del 11 de abril.

“La participación de toda la población electoral es fundamental, y dentro de ésta va a destacar la femenina, ya que ejerciendo su derecho a elegir, estamos fomentando el fortalecimiento de la democracia en el país”, resaltó el jefe de la ODPE Lima Norte 1, Miguel Checa Bernazzi.

Asimismo, informó que hay un total 348,609 varones aptos para votar en esta jornada electoral dentro de los distritos mencionados. Igualmente, se cuenta con más de 87,000 electores mayores de 65 años, que también participarán en estos comicios.

Para ello, ONPE recomienda el voto escalonado durante el horario extendido, donde se invoca a los adultos mayores y personas vulnerables a sufragar desde las 7:00 hasta 9:00 horas, a fin de minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19.

Cabe mencionar que la ODPE Lima Norte 1, contará dentro de su jurisdicción con 2,335 mesas de sufragio y 228 locales de votación, entre instituciones educativas, parques y losas deportivas.

Mayor información acerca de los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19:

https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/bioseguridad.html
A %d blogueros les gusta esto: