Día Internacional de la Mujer: el BRITÁNICO presenta actividades culturales para conmemorar esta fecha

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha en donde se recuerda la lucha de la mujer por la igualdad y se celebra su participación y empoderamiento en los diferentes ámbitos de la sociedad. De hecho, este es un buen momento para reflexionar acerca del papel de la mujer en la historia. Por ello, el BRITÁNICO propone tres alternativas culturales gratuitas que buscan impulsar espacios de conversación sobre el talento de artistas mujeres.

La obra ‘Máxima, protectora del agua’ está dirigida por Ana Santa Cruz, una talentosa directora, actriz y titiritera peruana que brindará un espectáculo multidisciplinario, incluyendo la narración oral, los títeres corporales, objetos y máscaras. La historia trata de Máxima, una campesina que vive en el poblado de Cajamarca, sierra norte del Perú. Esta obra invita a sensibilizarnos con nuestro medio ambiente y su entorno. Además, nos enseña a empoderarnos en la lucha de nuestros derechos y la defensa de aquello que es nuestro.
Por otro lado, tenemos a ‘Mujeres en la música’, un concierto de voz y piano
con piezas musicales cuyos autores van desde Chabuca Granda hasta Bjork. Una mirada al pasado cercano y lejano para celebrar la influencia de las cantantes y compositoras en la música, de la mano de la cantante peruana Tilsa Llerena, una de las artistas más versátiles y originales de la escena contemporánea, junto al pianista Alexis Mateo.

Por último, también se brindará el webinar ‘Pioneras del arte peruano’, un espacio para conversar sobre las pioneras del arte republicano: su formación, experiencia de vida y entorno social. Además, se hará hincapié en cómo se abrieron camino desde la exhibición de sus obras en 1853 hasta llegar a ser las primeras profesionales egresadas de la Escuela Nacional de Bellas Artes. A partir de esta idea, esta conferencia a cargo de la historiadora de arte Sofía Pachas Maceda propone dar a conocer a las madres fundadoras del arte peruano republicano.

  1. Lunes 08 de marzo– ‘Máxima, protectora del agua’

A cargo de: Ana Santa Cruz

Fechas:

  • Primera parte: lunes 8
  • Segunda parte: miércoles 10
  • Tercera parte: viernes 12

Horario: 11 a.  m.

Plataforma: Facebook e Instagram de Británico Cultural

  • Lunes 08 de marzo – ‘Mujeres en la música’

A cargo de: Tilsa Llerena y Alexis Mateo

Horario: 8:00 p. m.
Plataforma: Facebook Live – Británico Cultural

  • Lunes 08 de marzo – ‘Pioneras del arte peruano’

A cargo de: Sofía Pachas Maceda

Horario: 7:30 p. m.
Plataforma: Zoom
Preinscripciones: https://bit.ly/3cWQszV

A %d blogueros les gusta esto: