Los sistemas de aire acondicionado Samsung cuentan con exclusivas tecnologías que esterilizan los ambientes

Debido al aumento de la temperatura y a la coyuntura actual, las capacidades de enfriamientos y funciones de purificación son algunos de los factores claves que vienen impulsando la venta de aires acondicionados dirigidos al sector residencial y comercial en el país. Es por ello que, el mercado de Aires VRF (Flujo de Refrigerante Variable) o Aires centralizados es uno de los segmentos que más ha logrado crecer a lo largo de los últimos 5 años, obteniendo un importante crecimiento promedio del 22%.  

Samsung es actualmente una de las marcas más importantes en el mercado local de aires acondicionados, logrando posicionarse como una de las marcas top del mercado, gracias a su competitivo lineal de productos, que ofrecen alta eficiencia energética, altos niveles de confort y tecnologías exclusivas que contribuyen a mantener limpio el aire que se respira, brindando la tranquilidad de estar en un ambiente más seguro.

Equipados con la mejor tecnología

Los aires acondicionados de Samsung son los únicos en el mercado que cuentan con la exclusiva tecnología Wind-Free, que brinda un nivel de confort y frescura sin la desagradable sensación de corrientes de aire frío directo. Gracias a su baja velocidad de inyección de aire y a las micro perforaciones en los paneles del equipo, crean un flujo de aire inferior a 0,15 m/s., de esta manera, te permitirá mantener el distanciamiento social recomendado por la OMS de 1.5 mts, reduciendo así el riesgo de contagio o contaminación.

Ahora, más que nunca, debemos contar con ambientes más limpios, en este sentido, Samsung ha traído al mercado equipos con óptimas funcionalidades como los ionizadores (SPI – Samsung Plasma ION), que generan iones activos de hidrógeno y oxígeno que reducen la capacidad de transmisión de los contaminantes biológicos, disminuyendo considerablemente la presencia de virus y bacterias en el aire, mejorando así la calidad del aire que se respira.

Con la tecnología Virus Doctor e Easy Filter, los aires acondicionados de Samsung filtran de manera efectiva el polvo; y también reducen los alérgenos y contaminantes peligrosos presentes en el ambiente, al igual que las bacterias y los virus. [1]  Además, la limpieza del filtro es práctica y fácil, con el fin de que el aire del ambiente donde se ubica el equipo se mantenga limpio y saludable. [2]

Convenio Educativo Samsung y Escuela de Refrigeración del Perú (ERP)

Además de contar con productos de alto nivel, una de las principales acciones que Samsung viene implementando para continuar mejorando el nivel de servicio es promover la capacitación de técnicos en Aires Acondicionados.

Por esta razón Samsung ha establecido un convenio desde fines de 2020 con la Escuela de Refrigeración del Perú (ERP), institución educativa privada reconocida por MINEDU, con el fin de capacitar y certificar al personal especializado en la instalación y mantenimiento de estos productos, garantizando, así, un óptimo servicio de principio a fin.

Desde fines del año pasado con este convenio ya se cuenta con alrededor de 100 técnicos capacitados y certificados, y se espera reforzar este programa para llegar a una meta de más de 500 técnicos en el 2021.

“Este convenio con Samsung es de gran valor para la ERP, ya que, nos permitirá complementar los cursos que actualmente dictamos, como: Diplomado en Aire Acondicionado y Especialista Técnico en Aire Acondicionado. De este modo, incrementaremos el nivel de calidad y exigencia hacia nuestros estudiantes, quienes serán los principales beneficiados una vez culminen el programa de certificación, pudiendo desenvolverse de una mejor manera en un mercado tan competitivo y dinámico como lo es el peruano.” comento Lic. Ricardo Avila, Director Académico de la Escuela de Refrigeración del Perú.

Para obtener mayor información sobre el line up de aires acondicionados de Samsung y todos sus atributos ingresa a https://www.samsung.com/pe/business/air-conditioners/


[1] Influenza Virus tipo A, Corona virus tipo 1 (Strain of SARS-Corona Virus), MRSA (Antibiotic Resistant Nosocomial Pathogen), Aspergillus, Cladosporium, Alérgenos al Polvo, Acaros de polvo, Alérgenos de perro y gato (Staphylococcus Aureus/ Escherichia coli), Moho.

[2] Modelos como los aires acondicionados Cassette 360°, Cassette 4 vías, Cassette 1 y Split pared vía cuentan con estas y otras importantes y útiles tecnologías.

A %d blogueros les gusta esto: