Más de 500 atenciones en salud para damnificados por las lluvias en la región Madre de Dios

Un total de 16 brigadistas de intervención inicial se encuentran en los distritos de Inambari, Laberinto, Las Piedras, Madre de Dios y Tambopata, para brindar apoyo en salud a los afectados por las lluvias intensas ocurridas en los últimos días en la región Madre de Dios.

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la región Madre de Dios, monitorea la respuesta a esta emergencia ocasionada por el incrementó el caudal del río Tambopata y el consiguiente desborde e inundación, que también afectaron 11 establecimientos de salud.

El Minsa realiza coordinaciones para el envío de 4.800 pruebas antigénicas a ser aplicadas entre los damnificados, buscando identificar a pacientes COVID-19 para brindarle la atención necesaria.

El Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres de la Diresa Madre de Dios, a través del Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Salud (COE Salud), ha reportado alrededor de 500 atenciones en salud, realizadas en los albergues asignados.

En los albergues de la localidad de Las Piedras, dentro de la Institución Educativa (I.E) Miguel Grau, se atendieron a 117 personas, mientras que en la I.E Las Mercedes se realizaron 109 atenciones en salud.

Asimismo, en los albergues ubicados dentro de la I.E. La Pastora se llevaron a cabo 149 atenciones en salud, en tanto en la I.E. Faustino Maldonado, más de un centenar.

Además del refugio temporal, a Diresa distribuyó agua potable en botellas de 20 litros a cada una de las familias que se encuentran en los albergues, y compartió recomendaciones de bioseguridad.

A %d blogueros les gusta esto: