ABC: 5 consejos para ahorrar durante la nueva cuarentena

La situación que enfrentamos debido a la Covid-19 nos ha obligado, nuevamente, a permanecer en casa. Esto puede convertirse en la oportunidad ideal de comenzar a ahorrar para un proyecto personal o un fondo de emergencia ante cualquier eventualidad. En ese sentido, el ABC del BCP (www.abcdelbcp.com) comparte 5 recomendaciones para implementar un plan de ahorros durante este nuevo confinamiento.  

  1. No te excedas con los gastos de comida. ¿Has calculado cuántas hamburguesas, pizzas y pollos a la brasa vas pidiendo durante la cuarentena? Si tienes un antojo, intenta prepararlo tú mismo. Cocinar en familia puede convertirse en una actividad divertida y de paso, ahorras. En internet abundan las recetas. 
  2. Pide delivery una sola vez por semana. Así evitarás gastos extra de otras movilidades. En lugar de pedir los alimentos en una página y los artículos de limpieza en otra, optar por una opción que venda ambos productos hará que ahorres un costo de envío o que incluso puedas obtenerlo gratis por superar determinado monto. Todo ahorro, por más pequeño que parezca, es significativo. Además, evita las compras compulsivas por internet. Antes de adquirir algo, reflexiona acerca de si realmente lo necesitas y qué tan útil te será. Para evitar tentaciones, puedes desactivar las notificaciones de tus tiendas online favoritas.
  3. Efectúa trámites en línea. Hoy más que nunca podemos realizar casi todo por internet, como pagar el agua, la luz o realizar algún trámite bancario. De esta manera, no gastamos dinero en transporte ni nuestro tiempo haciendo largas colas y, sobre todo, no nos exponemos. 
  4. Realiza actividades que no impliquen gasto de electricidad. Al estar en casa tanto tiempo solemos usar aparatos tecnológicos casi todo el día. Fijar una hora para llevar a cabo una actividad sin ellos hará que disminuyamos dicho gasto mientras le damos un descanso a nuestra vista. Retoma ese libro que dejaste a la mitad, sal a montar bicicleta o ten una tarde familiar de juegos de mesa. Asimismo, aprovecha la luz natural para evitar prender luces antes de que éstas sean realmente necesarias.
  5. Elimina los gastos fantasma. Aquellos que pueden parecer imperceptibles, pero que a la larga no lo son. Goteras en los caños, aparatos electrónicos enchufados todo el día y el modo reposo del televisor o la laptop pueden parecer gastos inexistentes, pero que finalmente suman. 

Para mayor información ingresa a http://www.abcdelbcp.com/.

A %d blogueros les gusta esto: