Día de San Valentín: snacks y postres saludables y rápidos para dos

Por muchos años, el Día de San Valentín se ha convertido en una fecha especial para miles de parejas y amistades que recuerdan el vínculo que mantienen entre ellos. El 14 de febrero promete ser un día especial este año, no obstante, debido al confinamiento, solo las parejas que vivan juntas podrán disfrutar de esta celebración compartiendo regalos o degustando de un dulce platillo rico, natural y hecho a base de productos saludables tales como:

  1. Papas fritas con guacamole. Las papas fritas son siempre el acompañamiento ideal de cualquier ocasión y qué mejor si estas son libres de octógonos, orgánicas y deliciosas, como los que ofrece Tiyapuy, la marca premium de alimentos saludables, en su versión papa nativa o papa amarilla. Acompáñalos de una deliciosa salsa guacamole. El secreto es utilizar aguacates de la mejor calidad, como los Hass.
  • Dulce flan de quinua. Si quieres darle un toque a tu tradicional receta de flan, este es un postre que debes probar. En una olla mediana, a fuego medio, vierte una taza de azúcar, luego mézclala constantemente hasta que se disuelva y se torne color ámbar. Pon el caramelo a la flanera y distribúyelo de forma que cubra el fondo y los lados del molde. Deja reposar la mezcla mientras se enfría. De otro lado, coloca los demás ingredientes, como la quinua previamente cocida, en una licuadora y vierte la mezcla encima del caramelo para luego llevarla a baño María por 50 a 60 minutos hasta que el flan se vea firme y ¡a disfrutarlo!
  • Deliciosos nuggets de quinua. Nadie se resiste al sabor de unos crocantes nuggets, pero ¿qué tal si en vez de prepararlos con pollo optamos por un ingrediente saludable como la quinua. Hacerlas es muy sencillo, por ejemplo, si deseas hacerlas de quinua Tiyapuy orgánica, primero la cueces y luego de que esté cocida, las mezclas con cebolla, pimiento rojo, queso parmesano y paprika. Luego las empanizas con avena o galleta molida, las fríes y quedan deliciosas.
  • Crujientes snacks de pastas. Este es un aperitivo ideal, no es muy común, pero quedan tan geniales que se asemejan a las papitas fritas por su textura crocante. Prepararlas es muy sencillo, hierves la pasta por 3 minutos en agua y sal y las separas hasta que se enfríen. En un bowl, viertes harina y mezclamos bien hasta que los fideos queden bien empanados. Luego calentamos la sartén y echamos los fideos a freír hasta que queden doraditos. Los pones en papel absorbente y listo.

Así como estas, hay muchas opciones deliciosas, económicas de snacks y dulces para disfrutar de un Día de San Valentín inolvidable. Como habrán podido ver, también los piqueos pueden ser saludables si los reemplazamos por ingredientes ricos en proteínas, solo hace falta un poco de creatividad y entusiasmo para prepararlas.

A %d blogueros les gusta esto: