Las carreras más rentables para estudiar en el 2021

Las profesiones ligadas a las ciencias, la tecnología y la ingeniería son cada vez más demandadas en un mundo que ya piensa en su recuperación tras superar el coronavirus. Estas son las carreras más rentables y de mayor proyección para el futuro.

Los cambios traídos por la pandemia del COVID-19, como la transformación digital de las empresas, la masificación del teletrabajo y los rápidos avances en la tecnología médica, han demostrado la importancia del trabajo de profesionales ligados a la ciencia y tecnología para resolver los grandes problemas del mundo.

“Los profesionales de carreras relacionadas a la ingeniería y tecnología se están convirtiendo en piezas fundamentales para el desarrollo de todo tipo de empresas; ya que, actualmente, se hacen vitales la aplicación e innovación en recursos tecnológicos. Por ello, cada vez más organizaciones privadas y públicas están requiriendo activamente este tipo de talentos. Debido a esto, se están posicionando como las más demandadas y mejor cotizadas en el mercado”, explica Enrique Stiglich, vocero de UTEC y director de la nueva carrera de Administración y Negocios Digitales de esa universidad.

Esta es una tendencia que continuará hacia el futuro y todos los jóvenes deben estar preparados para ella. Por este motivo, las carreras afines a la tecnología y las ciencias son la mejor inversión que pueden hacer para su futuro. Teniendo eso en mente, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) señala cuáles son algunas de las carreras mejor remuneradas y con mayor proyección para estudiar en el 2021.

  1. Administración y Negocios Digitales. Este programa se enfoca en el desarrollo y aplicación de herramientas tecnológicas y de gestión para transformar las organizaciones y acelerar su crecimiento. Todo ello, gracias al uso de la innovación, gerencia digital, programación y analítica. La carrera, dictada únicamente por UTEC en el Perú, cuenta con un enfoque orientado a la empatía, la colaboración y la gestión de personas, con el objetivo de posicionar a sus egresados para liderar procesos de transformación digital en organizaciones globales. Se estima que un recién egresado de esta carrera gane aproximadamente  S/ 4.000. 
  2. Ciencia de Datos. Esta es otra de las nuevas carreras, única en el país, que UTEC acaba de lanzar. Un científico de datos está preparado para descifrar grandes volúmenes de información que generan las empresas públicas y privadas, los centros de salud, las universidades e incluso el Estado. Con sus conocimientos, será capaz de hacer que una empresa sea más competitiva, predecir el comportamiento de los consumidores o minimizar los efectos de los desastres naturales. Un profesional recién egresado de Ciencia de Datos podría ganar entre S/ 3.000 y S/ 5.000.
  3. Ingeniería Civil. Un ingeniero civil está preparado para planificar, diseñar, construir y gestionar innovadoras obras de infraestructura con una sólida base científica, que transformarán las ciudades e industrias y potenciarán su desarrollo. Se puede desempeñar en las áreas de Recursos Hídricos y Medio Ambiente, Geotecnia, Estructuras, Construcción, Transporte. Un recién egresado gana en promedio S/ 2.600 y puede llegar a los S/ 4.200.
  4. Bioingeniería. Un bioingeniero tiene la capacidad de liderar grupos dedicados a la investigación de materiales biogenéticos y al análisis de la biodiversidad en los sectores pesqueros y agropecuarios. Además, está preparado para aplicar sus conocimientos de ciencia y tecnología para revolucionar tanto la medicina como la biología. Su salario promedio, al egresar, oscila entre los S/ 2,500 y S/ 3.500.
  5. Ingeniería Mecánica. La ingeniería mecánica permite diseñar máquinas innovadoras y sistemas para la industria. Además, tiene un papel protagónico en el desarrollo, diseño y fabricación de los nuevos materiales que transforman el mundo. El salario promedio de un ingeniero mecánico recién egresado es de S/ 2.600, pero puede llegar hasta los S/ 4.000.
  6. Ingeniería Mecatrónica. El ingeniero mecatrónico tiene la capacidad de liderar equipos que desarrollen y ejecuten sistemas mecánicos capaces de agilizar las actividades productivas o de ensamblaje que se realizan dentro de una empresa. Se trata de un campo multidisciplinario que utiliza conocimientos de robótica, ingeniería electrónica, informática y telecomunicaciones. El salario de sus egresados va de S/ 3.000 a S/ 4.000.

Para conocer más de estas carreras, UTEC está organizando su Open Day, evento virtual gratuito donde los interesados podrán saber sobre la propuesta educativa de la universidad. De este modo, los jóvenes conocerán más acerca de las carreras afines a sus aptitudes y su demanda en el mercado laboral. El evento, que se llevará de forma sincrónica este 11 de febrero, incluirá novedades como las clases i+ -clases donde los jóvenes pueden descubrir la metodología de enseñanza que utiliza la casa de estudios-, Demo Garage -demostraciones interactivas con experimentos- y fast talks -charlas de carrera para que los jóvenes realicen preguntas sobre los programas de su interés-, talleres para niños -donde los más pequeños podrán experimentar, desde casa, cómo armar su propio filtro de agua y los procesos químicos al mezclar agua y aceite-.

Además, podrán ser parte de conferencias realizadas por profesionales de reconocida trayectoria, conocer más del rol de las mujeres en la ciencia y participar de un recorrido virtual 360° del campus. Para participar, solo es necesario inscribirse gratuitamente en el siguiente link: https://openday.utec.edu.pe/.

A %d blogueros les gusta esto: