Cinco cosas para hacer durante el confinamiento

Con la reciente vuelta a cuarentena, muchos de los peruanos han tenido dificultades a la hora de ajustar su rutina. Frente a estos cambios repentinos en la vida diaria que podrían afectar negativamente la salud mental, te presentamos unos consejos muy sencillos contra el estrés, la ansiedad y la depresión.

  1. Realiza ejercicio diario:

Todo ejercicio ayuda a reducir y liberar la carga emocional en las personas. Ten en cuenta que una buena rutina de ejercicios -lo recomendable es mínimo 30 minutos al día- favorece un buen descanso. Y no te preocupes por el confinamiento, pues no necesitas salir a correr para poder realizar actividad física. Esta la puedes realizar desde tu casa o en espacios compartidos de tu condominio, como caminar dentro de las áreas comunes, las escaleras, o hasta hacer yoga en los jardines.

“Actualmente, los condominios tienen áreas comunes para realizar cualquiera de las actividades mencionadas. El proyecto Namua, por ejemplo, ha sido pensado para que las familias tengan espacios de recreación y puedan llevar un estilo de vida saludable, contando con un amplio gimnasio equipado con diversas máquinas, un salón de Yoga y un amplio boulevard donde los condominios pueden salir a correr mientras disfrutan de la brisa del mar”, señaló Antonio Concha, representante de Líder Grupo Constructor.  

  • Organiza tus actividades:

Estar encerrados todo el día nos hace perder la noción del tiempo, lo que no solo puede afectar tu salud mental, sino el control de tus actividades diarias y laborales. Por eso te recomendamos hacer una pequeña lista semanal con tus pendientes, para que no se te pase nada por alto y sientas que todo está bajo control.

  • Ten una alimentación balanceada:

Mantener un estilo de vida saludable debe ser completo y para ello una buena alimentación es imprescindible. No es necesario que el menú sea solo ensaladas, sino que puedes comer tu buena comida peruana pero siempre tratando de evitar las bebidas azucaradas y las grasas.

  • No pierdas el contacto con tus seres queridos:

Sabemos que este puede ser un momento difícil, por eso te aconsejamos que no te aísles. Trata de mantener el mismo tipo de comunicación con tus seres queridos, esto no solo ayudará a que sientas su compañía, sino que aliviará tus pesares y podrás compartir gratos momentos a la distancia.

  • Tómate un momento para divertirte:

Es cierto que hay mil maneras de divertirnos, antes estábamos acostumbrados a pasar un buen momento fuera de nuestros hogares. Ahora que nos encontramos confinados es bueno saber de los diferentes espacios libres con los que contamos en las áreas comunes de nuestros edificios, como las ludotecas, dónde podrás pasar un momento ameno con los más pequeños de la casa. Las parrillas y los amplios espacios verdes también sirven a la hora de distraernos y pasar un buen momento.

Recuerda que tienes muchísimas opciones para poder tomar un respiro y olvidar de este confinamiento, aprendamos a aprovechar todos y cada uno de los espacios que ahora nos brindan los condominios.

A %d blogueros les gusta esto: