Seguro para ciclistas ¿Cuál es su cobertura?

La actual situación de pandemia por el COVID-19 no solo ha motivado que el uso de bicicletas de pedal, bicicletas eléctricas y scooters incremente de una manera exponencial, sino también ha ocasionado que se visibilicen los accidentes y robos de estos vehículos menores.

Las restricciones de movilidad han producido que muchas personas se trasladen en bicicletas o vehículos menores, lo cual ha originado que a los delincuentes les resulte mucho más rentable robar una bicicleta que un celular[1].

“El seguro para ciclistas no solo tiene como finalidad salvaguardar la integridad del usuario, sino que también ha sido diseñado para ofrecer coberturas que protegen el medio de transporte en caso de accidentes y/o robo del vehículo, entre otros. Es una herramienta que sirve para prevenir cualquier siniestro que pueda atravesar un ciclista en nuestro país, en el que está sumamente desprotegido”, asegura el CEO de Zölid Brokers, Carlos Sánchez.

 Así mismo, el seguro para ciclistas también protege al usuario frente a terceros, en el caso de accidentes ocasionados a terceras personas conduciendo vehículos, el cual alcanzaría una cobertura de responsabilidad civil de hasta S/ 10 000, como también por pérdida total por accidente o incendio.

Del mismo modo, en caso de pérdida por robo el seguro puede cubrir hasta el 50% del monto indemnizable, y en caso de muerte, invalidez permanente, gastos de hospitalización puede alcanzar una cobertura de hasta S/ 5 000. 

Entre otros beneficios y coberturas adicionales, el seguro para ciclistas puede cubrir hasta S/2 000 para gastos de sepelio, y puede incluir telemedicina y atención médica a domicilio por un copago de S/30.

El precio de un seguro para ciclistas puede variar de acuerdo al valor de la bicicleta, para lo cual se exige una foto y el recibo original de la bicicleta. Pero se puede adquirir desde los S/57 anual y al contado.

Por otro lado, el seguro para ciclistas no cubre en caso el conductor sea menor de edad, si se utiliza para actividades de riesgo, actividades lucrativas, si la unidad es robada o si el accidente ocurre por incumplir reglas.

“Este producto que ofrece el mercado es muy útil para los ciclistas que se encuentran desprotegidos en las calles y el día a día. De la misma manera, recomiendo consultar con un broker y revisar todos los términos de la póliza”, asegura el CEO de Zölid Brokers.


[1] https://canaln.pe/actualidad/crecen-robo-bicicletas-lima-y-su-venta-mercado-negro-n425722

A %d blogueros les gusta esto: