Conoce más sobre el sensor de imagen móvil de 108Mp más nuevo de Samsung

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, presentó su último sensor de imagen móvil de 108 megapíxeles (Mp), el Samsung ISOCELL HM3. Con un amplio espectro de tecnologías de sensores avanzados, el HM3 puede capturar imágenes más nítidas y vívidas en una resolución ultra alta con enfoque automático más rápido y rango dinámico extendido.

“Si bien un píxel es solo un punto único de color, cuando se cuentan millones, estos puntos pueden transformarse en impresionantes imágenes de los momentos más memorables de nuestra vida diaria. Con más píxeles, las imágenes quedan más nítidas y con detalles más completos que pueden mantener su integridad incluso cuando se amplían. Samsung ha estado a la vanguardia en llevar la mayor cantidad de píxeles a los sensores de imágenes móviles, así como también en varias tecnologías de soporte que llevan el rendimiento de los sensores al siguiente nivel”, dijo Duckhyun Chang, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Sensores de Samsung Electronics. «ISOCELL HM3 es la culminación de las últimas tecnologías de sensores de Samsung que ayudarán a brindar experiencias móviles premium a los usuarios de los dispositivos inteligentes de hoy».

ISOCELL HM3 de 1/1.33” con píxeles de tamaño de 0.8μm es una nueva adición a la línea de productos de 108Mp de Samsung ISOCELL.

Para un enfoque automático más rápido, el HM3 integra una función Super PD Plus perfeccionada que agrega micro lentes optimizados para AF sobre los agentes de enfoque de detección de fase, aumentando la precisión de medición de los agentes en un 50%. La solución de autoenfoque de detección de fase mejorada (PDAF) ayuda a mantener los sujetos en movimiento en un enfoque nítido y ofrece resultados ideales en entornos oscuros.

En entornos de luz mixta, como al final de un túnel, el HM3 adopta la Smart ISO Pro, una tecnología de imágenes de alto rango dinámico (HDR) que utiliza una solución de ganancia de conversión dual dentro de la escena (iDCG). Smart ISO Pro captura simultáneamente un fotograma en ISO alto y bajo, y luego los fusiona en una sola imagen con una profundidad de color de 12 bits y con ruido reducido. Como Smart ISO Pro no requiere múltiples tomas de exposición para crear una imagen HDR estándar, éste puede reducir significativamente los artefactos de movimiento. Además, con un modo de bajo ruido, mejora la sensibilidad a la luz en un 50% ante su predecesor para capturar resultados más brillantes y claros en entornos con poca luz.

El diseño de píxeles del HM3 es especialmente organizado en estructuras de un solo color de tres por tres para binning de nueve píxeles. Al fusionar nueve píxeles vecinos, el HM3 de 108Mp imita un sensor de imagen de 12Mp con grandes píxeles de 2,4μm, lo que aumenta la sensibilidad a la luz al tomar fotografías en entornos con poca iluminación. Con IP de hardware de binning perfeccionada, HM3 admite transiciones fluidas entre resoluciones de 108Mp y 12Mp.

Los diseños del nuevo sensor también se han optimizado para reducir el uso de energía en el modo de vista previa en un 6,5%, lo que ofrece una mayor eficiencia energética al dispositivo móvil en general[1][2].


[1] El rendimiento real puede variar según el dispositivo y el entorno del usuario.

[2] Samsung anunció por primera vez su tecnología ISOCELL en 2013, que reduce la diafonía de color entre píxeles al colocar una barrera física, permitiendo que los píxeles de tamaño pequeño alcancen una mayor fidelidad de color. Basado en esta tecnología, Samsung presentó el primer sensor de imagen de 1.0um píxel de la industria en 2015, y un sensor de 0.9 píxel en 2017. Samsung continúa mejorando sus métodos de aislamiento de píxeles con las tecnologías ISOCELL Plus e ISOCELL 2.0.

A %d blogueros les gusta esto: