Monitorea tu salud financiera, y la de tus socios, cerca de tu casa de forma rápida y sencilla

¿Por qué es importante conocer tu calificación crediticia Sentinel y tenerla a la mano? Son muchas las personas que al no conocerla pierden la posibilidad de acceder a un préstamo o crédito para sacar adelante su negocio o lograr alguna meta personal. En ese sentido, Experian, con el objetivo de que más peruanos cuenten con herramientas que permitan monitorear la salud financiera, ha desarrollado una nueva opción con la que podrás hacerlo de manera muy práctica.

La empresa líder mundial en provisión de servicios de información cuenta con un nuevo canal que permite obtener el reporte de crédito Sentinel en las bodegas, agentes o establecimientos cercanos, para obtenerlo solo debes brindar tu número de DNI y correo electrónico. Asimismo, con la finalidad de cuidar tu inversión o negocio, puedes consultar el reporte de crédito de terceros Sentinel en dichos lugares. Experian en todos los procesos de consultas valida la identidad de quién consulta, protegiendo de esta manera la información de las personas y cumpliendo con la regulación de protección de datos.

Este servicio se encuentra disponible en más de 300 puntos de Lima como bodegas y establecimientos, desplegados en diferentes distritos de Lima Norte, Sur, Este y Lima Centro.

“El objetivo es que todas las personas tengan conocimiento de lo que es un reporte de crédito, el cual sirve para conocer su actividad crediticia, su situación actual de crédito, como el historial de pago de sus préstamos y el estado de sus cuentas de crédito.  Todos los usuarios que mantengan algún tipo de relación comercial deben saber con qué entidad la tienen y monitorear sus movimientos para conocer mejor su salud financiera actual” acota Diego Rincón, Country Manager de Experian Perú.

Experian, en su apuesta por la innovación, amplía las opciones de canales para consultas crediticias no sólo a través de la app o vía Mi Sentinel sino a través de las bodegas, agentes y establecimientos. Ello permite que los usuarios puedan tener los reportes de crédito 100% digital y refuerza de esta manera su compromiso con la salud financiera de todos los peruanos.

Recuerda consultar tu historial de crédito en cualquier momento, de esta manera monitoreas si cuentas con reportes positivos o negativosEstos dependen de tu comportamiento de pago, el cual se ve reflejado en un puntaje y una calificación. Estos últimos, muchas veces son utilizados por las entidades que ofrecen crédito para conocer el nivel crediticio que tienes y así brindarte mejores beneficios.De esta forma, Experian busca reafirmar su compromiso de llegar a más lugares con herramientas que sirvan para diagnosticar la salud financiera del ciudadano peruano, como también brindar información necesaria para contribuir a la educación financiera.

A %d blogueros les gusta esto: