«El club de los 4»: Un espacio donde siempre hay lugar para uno más

Walter, Eduardo y Patricio se encuentran en una sala de espera virtual, para recibir una charla informativa importante sobre un tema médico. Llega la hora y la charla no comienza. Patricio se incomoda e impacienta, el miedo y las preocupaciones merodean su cuerpo y mente. Walter y Eduardo, sin embargo, parecen llevar muy bien la espera. 

El sonido del timbre los interrumpe. Un misterioso paquete ha llegado a la casa de Patricio. ¿Qué será, quién lo habrá enviado y para qué? Al abrir la caja, se revelará una serie de sorpresas que cambiarán sus vidas.

“El club de los 4” ha sido escrita por Bárbara Falconí Ramat, dirigida por Gio Guerra y Colores Castillo y cuenta con las interpretaciones de Renato RuedaGichin Gamarra Izquierdo Yamir Alí. La obratendrá una segunda temporada virtual vía zoom de 3 funciones únicas el sábado 6 de febrero a las 9:00 p.m.  y domingo 7 de febrero a las 11:00 a.m. y 7:00 p.m. El ingreso es libre retribución voluntaria. Pueden adquirir su entrada gratis en http://bit.ly/ElClubDeLos4 Los cupos son limitados.

“Histórica y culturalmente nuestra sociedad como muchas otras ha especulado e informado muy poco sobre el VIH. Esta deuda social ha dejado vacíos, miedos y telarañas de creencias que hoy tenemos la necesidad y el deber de confrontar, soltar y limpiar. Esta obra no sólo nos acerca a la complejidad del proceso de Patricio sino que nos informa y revela la importancia de contar con personas que quieran acompañarnos pero también en dejarnos acompañar” se lee en la presentación de la obra.

Bárbara Falconí Ramat, la dramaturga, comenta: «La vida puede ser una caja de sorpresas o una que contenga folletos para seguir paso a paso, puede ser un grito al vacío o una conversación con otros, puede ser una vía libre o un camino lleno de obstáculos. Pero todos estamos en lo mismo, en esta experiencia de vivir, que es lo único que hay».

Para los directores de la obra, Gio Guerra y Colores Castillo: «El Club de los 4 nos brinda esa posibilidad de ofrecer una respuesta mediante la información y el amor… aunque no sepamos cuánto tiene de ficción o de testimonial, resalta una realidad: más allá de cualquier condición, siempre habrá personas que están cuidando de ti para seguir viviendo”.

A %d blogueros les gusta esto: