Caja Piura desembolsó más de un millón de soles en créditos de descuento por planilla en región sur del país

Caja Piura entregó 1.1 millones de soles en créditos de descuento por planilla al cierre del 2020 en la región sur que abarca desde Apurímac hasta Tacna, donde se concentraron el 100% de este tipo de préstamos que se caracterizan por ser rápidos y seguros, comentó Nelson Tapia, Gerente de la región Sur.

El ejecutivo explicó que este tipo de crédito de consumo se dirige a trabajadores dependientes que poseen ingresos fijos, y que se solicitan para cubrir urgencias o los gastos del mes, porque ofrecen mejores tasas que una tarjeta de crédito.

“Existen muchas empresas que firman convenios con instituciones financieras para permitir a sus colaboradores acceso a créditos de descuento por planillas”, afirmó.

Hasta la fecha, la entidad financiera suscribió once convenios en la región sur del país con municipalidades, direcciones regionales, hospitales y empresas para acceder a este tipo de préstamos.

Tapia estimó que los créditos de descuento por planilla crecerán 50% en el 2021, porque se identifica demanda creciente de solicitudes. Añadió que la agencia de Andahuaylas tiene más convenios firmados, 5 en total; seguido de Tacna con 4; Wanchaq en Cusco, Puno y Arequipa.

Los beneficios que ofrece este crédito son: aprobación y desembolso inmediato; plazo de hasta 60 meses para su cancelación, según el convenio; no se requiere aval para trabajadores nombrados; el monto mínimo del crédito es de S/ 500, y se solicita una TEA mínima de hasta 13% para préstamos en nuevos convenios.

A %d blogueros les gusta esto: