Yanbal obtiene tres estrellas en el Programa Huella de Carbono Perú del MINAM

Yanbal obtuvo su tercera estrella en el Programa Huella de Carbono Perú, promovido por el Ministerio del Ambiente con miras a reconocer los esfuerzos de las organizaciones públicas y privadas por reducir sus emisiones contaminantes.

La tercera estrella fue otorgada a Yanbal por medir, verificar y reducir los gases de efecto invernadero (GEI) generados en el  2019. 

“Medir nuestra huella de carbono es una prioridad para Yanbal porque nos permite identificar puntos críticos para definir planes de acción con el objetivo  de reducir nuestro impacto ambiental. Estamos orgullosos de haber logrado esta tercera estrella que pone en valor las iniciativas que implementamos desde el 2012 en aras de reducir nuestras emisiones GEI”, comenta Claudia Pino, Jefe Corporativo de Gestión Ambiental  de Yanbal.

El Programa Huella de Carbono Perú se creó en 2019 y hoy cuenta con más de 100 organizaciones que vienen reportando su huella de carbono, siendo Yanbal una de las pioneras. Yanbal apunta a lograr la cuarta estrella, máximo reconocimiento oficial del Estado peruano por sumarse a la acción climática.

Cabe mencionar que Yanbal viene midiendo y verificando la huella de carbono en sus operaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador y , Perú. 

A %d blogueros les gusta esto: