Presentación virtual de la publicación: DRAMATURGIA JOVEN II

La Dirección de Investigación de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro ENSAD presentará la nueva publicación titulada DRAMATURGIA JOVEN II, que contará con la participación de los cinco autores que integran el libro. La cita virtual será el día sábado 6 de febrero a las 7:00 pm. desde la página de Facebook de Dirección de Investigación de la Escuela.

El Fondo Editorial de la ENSAD, desde la Dirección de Investigación, fomenta la publicación de libros de dramaturgia que sirvan para impulsar y difundir la producción de conocimiento en la comunidad académica ENSAD. Dentro de sus principales propósitos intentan cubrir ciertos espacios de investigación teatral o dramaturgia peruana contemporánea que posiblemente no hayan sido abarcados todavía por el medio editorial.

La colección DRAMATURGIA JOVEN es el resultado final del programa que viene realizando la ENSAD para incentivar la creación de dramaturgia en su comunidad de estudiantes y egresados. En su versión 2020, tuvo la participación de 30 obras cuyos autores se presentaron con seudónimo siendo calificadas por un Jurado conformado por destacados dramaturgos peruanos: María Teresa Zúñiga, Paola Vicente y Carlos Gonzáles quienes podían escoger hasta diez obras, pero por la calidad resaltante y su potencial, escogieron por unanimidad cinco.

Los participantes pasaron por una Clínica de Dramaturgia, a cargo de Gonzalo Rodríguez Risco con el objetivo de reforzar los textos para que llegaran a su máxima expresión. Es así que el Fondo Editorial recibió las cinco obras finalizadas en su proceso de creación, para empezar el siguiente paso de la publicación.

Dramaturgia joven II es el segundo volumen de esta colección y contiene: Juan está muerto de Omar Velásquez Atoche donde asistiremos a un velorio junto a una extraña mujer; La espera de Vulgo y Carolo de Edú Gutiérrez Perea donde relatará las angustias, avatares, tragedias y alegrías de los artistas escénicos que esperan la ayuda del Estado en medio de la peste; Renuncio de Maykol Lam Gonzalez Tapia donde se recreará un mundo sobrenatural donde las almas esperan hasta su próxima oportunidad; Noqa kani pay supay o Yo soy el diablo de Eddy Marco Martínez Ramírez donde nos expondrá el mundo mítico andino. Y, por último, A veces quiero llorar de alegría y no sé qué hacer, de Fito Valles donde se presentará un ambiente familiar en duelo.

La presentación del libro, que surge de todo este proceso, contará con la presencia y participación virtual del Jurado mencionado y los autores, quienes intercambiarán sus comentarios en vivo y en directo por primera vez. La conformación de la mesa de presentación tendrá entonces la siguiente figura: una generación de dramaturgos de amplia trayectoria dando paso y bienvenida a una nueva generación de creadores.

La cita es el sábado 6 de febrero a las 7:00 pm desde el enlace https://www.facebook.com/ENSADinvestigacion/live

Cinco obras premiadas en la convocatoria del 2º Concurso de Dramaturgia ENSAD 2020 realizado en medio de la pandemia y la crisis global. Cinco dramaturgos que le cantan a esa necesidad tan humana de abrazarnos en el arte.

A %d blogueros les gusta esto: