Ositrán recibe recertificación de sus sistemas de Gestión de la Calidad y Antisoborno

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) recibió la recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad y conformidad de su Sistema de Gestión Antisoborno, los mismos que fueron auditados y cumplieron con las exigencias de las normas ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016, respectivamente. 

Las certificaciones avalan el compromiso del Ositrán en los avances y mejoras en la gestión de calidad y en la lucha contra el soborno, a través de la implementación de procesos internos y ejecución de buenas prácticas para la identificación, evaluación y tratamiento de los riesgos organizacionales y por el delito de soborno.

La presidenta del Ositrán, Verónica Zambrano, destacó el compromiso de los colaboradores con los sistemas de gestión implementados y señaló que las certificaciones reafirman el esfuerzo, dedicación y empeño de la entidad por prestar sus servicios con los mejores estándares de calidad y previniendo actos de sobornos.

Luego de la auditoría realizada por BASC Perú, el Ositrán recibió los certificados validados por la ANAB, organización de los Estados Unidos que acredita las normas ISO 9001: 2015 e ISO 37001: 2016.

Sistema Integrado de Gestión (ISO 9001 y 37001)

Ositrán obtuvo la primera certificación ISO 9001 en el 2005, ampliándose sucesivamente el alcance de los procesos certificados.  La certificación ISO 37001 la recibió en mayo del 2019, por un periodo de tres años.

En el 2020 el Ositrán decidió integrar sus sistemas de gestión, a fin de obtener las ventajas de una mejora permanente por su sinergia, unificación de metodologías, reducción de tiempo en el mantenimiento de los sistemas y optimización de recursos.

De esta manera, se desarrolló la Matriz de Gestión Integral de Riesgos, se unificaron procedimientos comunes en las normas ISO 9001 Y 37001 y se amplió el alcance de la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad abarcando también procesos estratégicos y de soporte.

A %d blogueros les gusta esto: