Encuentro, relación, escucha

Una nueva sesión del Laboratorio Teatral Internacional de El Baldío Teatro se llevará a cabo  de manera intensiva y virtual los días 4, 5, 6 y 7 de marzo

El Laboratorio Teatral Internacional surge en el año 2012 para manifestar y expresar el bagaje de conocimiento del grupo poniéndolo en juego junto a otras miradas docentes de diversos grupos y lugares. En este sentido, se busca generar un espacio-tiempo recortado y condensado donde transitan diferentes miradas alrededor del entrenamiento del actor, el proceso creador, la relación director-actor, los niveles de dramaturgia y los múltiples sentidos de nuestra tarea.

La primera sesión tuvo lugar en El Baldío Teatro (Argentina) del 22 al 30 de Julio de 2012, 8 días de trabajo intensivo sobre entrenamiento físico y vocal, proceso creador y múltiples niveles de dramaturgia. En aquella ocasión la coordinación y dirección general estuvo a cargo del director del grupo Antonio Célico y contó con invitados como Arístides Vargas, Charo Frances, Pata Corbani, Miriam de Luca, Armando Madero.

Este año, la propuesta busca transitar y explorar las potencialidades técnicas y expresivas para la nueva realidad. Es decir, que a lo largo de cuatro jornadas virtuales teórico-prácticas, se trabajarán principios teatrales aplicados a las situaciones actuales de producción, asumiendo la virtualidad para generar condiciones creativas que permitan a los participantes la auto-observación y el empoderamiento como artistas-investigadores y productores de conocimientos. Al mismo tiempo, se buscará generar pequeños materiales en proceso, a modo de esbozos escénico-virtuales.

De esta manera, propondremos recuperar y fomentar el trabajo sobre principios teatrales como herramientas para repensar la práctica y darle un sentido propio.  Así focalizaremos a lo largo de las jornadas sobre:  Accionar Contra-diletante, Opuestos, Pensamiento en acción, Oposición/ Complementación y Unidad: El ying-yang teatral.

Destinado a artistas escénicos, actores, actrices, performers, bailarines, bailarinas y afines, la segunda sesión contará con la coordinación y dirección general de Julian Poncetta (Masuno Teatro – Argentina) y Antonio Celico (El Baldío Teatro /El Séptimo – Argentina). Así, contará con los artistas y teóricos invitados Cynthia Dávila Velarde (HAMUY Teatro – Perú) y Thibault Gehin (Collectif Alluvion Théâtre – Bélgica)

Sobre la propuesta del laboratorio: http://elbaldio.org/lti/

Consultas por matrícula e inscripción: elbaldioenpalomar@gmail.com

FB Baldío Teatro: https://www.facebook.com/ELBALDIOTEATRO/posts/5025258147516433

FB HAMUY Teatro: https://www.facebook.com/HAMUY-Teatro-885962111453428

A %d blogueros les gusta esto: