5 razones para usar bloqueador solar

Con la llegada del verano la exposición al sol es más frecuente lo que hace necesario el uso del bloqueador solar. Incluso en casa, es vital la protección contra los rayos ultravioleta (UVA), que pueden filtrarse por las ventanas, los rayos UVB y la luz azul que proviene de los celulares y las pantallas de las computadoras. 

Con el objetivo de promover la prevención del cáncer a la piel, Yanbal  – a través de su completa línea Total Block – se unió a la Liga Contra el Cáncer, que viene trabajando en generar conciencia sobre la importancia de la protección de los rayos solares.

Así, Catya López especialista de la Liga Contra el Cáncer explica la importancia del uso del protector solar:

  1. Previene el cáncer de piel

Existen distintos tipos de cáncer de piel y múltiples causas, entre ellas la radiación ultravioleta, que es considerada la más importante. Además, la OMS reconoce que las quemaduras graves reiteradas en la infancia aumentan los riesgos de padecer cáncer de piel en la edad adulta.

  • Retrasa el envejecimiento

Está comprobado que el sol es uno de los principales factores del foto envejecimiento. Hoy en día, el 80% del mismo se debe fundamentalmente a las radiaciones UVA y UVB que nos afectan de forma continua durante todo el año.

El bloqueador solar puede ser un aliado para retrasar la aparición de arrugas al ser aplicado cada mañana y re-aplicado cada cuatro horas durante el día.

      3. Previene la pigmentación o manchas de la piel

Con el paso de los años la melanina deja de distribuirse de forma uniforme sobre la superficie de la piel y es ahí cuando comienzan a aparecer las manchas. Sin duda, la exposición solar es un factor que puede acelerar este proceso. Usando bloqueador solar todo el año se puede evitar su aparición.

      4. La piel tiene memoria

Aunque las horas de exposición solar en invierno son pocas y disminuye a diferencia del verano, la radiación UVA y UVB sigue ahí, y los signos de envejecimiento como manchas y arrugas aparecerán con el tiempo. Por eso debemos proteger la piel todo el año, y si es posible, empezar a cuidarla desde niños con un protector solar especial para su tipo piel.

        5. La luz azul  resulta riesgosa para la piel

Las fuentes artificiales de radiación ultravioleta o también llamada luz azul provenientes de las pantallas de los celulares, laptops, tablets y televisores también logran impactar en la piel, acelerando el envejecimiento cutáneo. Estas pueden ser igual de dañinas, por lo que es básico el uso de protector solar diariamente para prevenir cualquier daño.

El cuidado de la piel es una prioridad para Yanbal. La línea Total Block ofrece diversas opciones  como protector solar para el cuerpo, protector solar compacto, etc. que se adaptan a las preferencias y necesidades de cada usuario.

Si quieres conocer más sobre los productos de Yanbal haz clic aquí o visita sus redes sociales: Instagram @Yanbal, https://www.facebook.com/Yanbal.PE/

A %d blogueros les gusta esto: