SYNLAB Perú e “Inspira” se unen para realizar pruebas gratuitas de descarte COVID-19 a los niños con cáncer de escasos recursos

Frente a la coyuntura actual del rebrote del COVID-19 en diferentes partes del país, resulta importante colaborar con el cuidado de las personas más vulnerables, entre ellos los niños que padecen de enfermedades como el cáncer. En ese sentido, SYNLAB Perú, laboratorio clínico #1 de Europa y reconocido mundialmente en más de 40 países, anunció una alianza con el albergue Inspira, para la donación de pruebas moleculares y el apoyo en el diseño de los protocolos de bioseguridad de todo el albergue.

Este importante aporte a la institución, permitirá realizar testeos de manera semanal tanto a los niños, padres de familia y colaboradores, debido al nivel vulnerabilidad. Asimismo, los resultados serán monitorizados en tiempo real para que se pueda tomar las medidas necesarias de manera inmediata, especialmente en los casos positivos.

Con respecto al apoyo de diseño de bioseguridad en el albergue, se han mapeado las instalaciones, el flujo de personas y el riesgo de salud de las personas, creando algoritmos para cada situación tales como: paciente que ingresa al albergue, paciente que reporta síntomas, paciente positivo en la prueba, pacientes con contacto con personas infectadas, entre otros, para orientar la conducta en cada situación.

 “Queremos ampliar nuestra contribución en el enfrentamiento a la pandemia y contamos con el expertise, los recursos tecnológicos y el equipo especialista para ayudar esta población que es la más vulnerable frente al COVID-19. Perú es un país, como todos de Latinoamérica, que tiene profundas aflicciones, y creemos que es nuestro deber también ayudar a construir una sociedad mejor”, indicó Carlos Cruz, director comercial de SYNLAB PERÚ.

Otro punto indicado por el vocero, es que se está trabajando en la orientación para la adaptación de las instalaciones frente a una eventual necesidad de someter personas a cuarentena o aislar a grupos de personas de contacto. “Para reforzar todo este trabajo, se ha asignado a un médico especialista a cargo del proyecto que está en contacto estrecho con la administración del albergue para el seguimiento continuo y responsable” indicó Cruz.

Cabe destacar que Inspira es un albergue que brinda un hogar a los niños que padecen de cáncer y otras enfermedades que vienen del interior del Perú; y necesiten tratarse en el INEN y INSN-SB. A través de esta alianza, se busca darles la oportunidad de continuar con su tratamiento y la posibilidad de una esperanza de vida.

A %d blogueros les gusta esto: