Regiones del centro del Perú son las más beneficiadas con Vale de Descuento GLP

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que se ha realizado el canje número 12 millones del Vale de Descuento GLP, distribuido por la empresa Electrocentro, poniendo a las regiones de la sierra central del Perú entre las más beneficiadas de este programa social que permite acceder a una rebaja de S/ 16 en la compra de un balón de gas casero.

En una actividad realizada el miércoles 20 de enero, en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, región Ayacucho, la Sra. Libia Sosa Villanueva efectuó el canje del referido vale que le permitió comprar un balón de gas de 10 kg., con un descuento de 16 soles, para su uso en la cocción de sus alimentos.

Acompañada de otros beneficiarios de la misma localidad, la madre de familia resaltó las ventajas del Vale de Descuento GLP, que le ha permitido dejar de utilizar la leña o bosta para cocinar, lo cual perjudicaba la salud de su familia, debido a la emisión de humo en su hogar. 

El Vale de Descuento GLP es financiado con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que administra el Minem, y llega a cada beneficiario a través de las empresas de distribución eléctrica que operan en el país.

En el caso de Electrocentro, esta empresa eléctrica distribuye el referido beneficio en las regiones Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco y Pasco. 

A diciembre de 2020, las empresas de distribución eléctrica que registran el mayor número de canjes de vales de descuento son: Electrocentro (12 millones), Electro Puno (10.3 millones), Electro Sur Este (8.9 millones) e Hidrandina (7.8 millones).

Desde el año 2012 a la fecha, el programa registra más de 62.9 millones de vales canjeados a nivel nacional, favoreciendo a la población en condición de vulnerabilidad atendiendo viviendas, comedores populares e instituciones educativas públicas. 

A %d blogueros les gusta esto: