PUCP presenta 2do Festival de la Creación

Del 28 al 30 de enero, la Pontificia Universidad Católica del Perú presentará la 2da edición del Festival de Creación, un importante evento que mostrará la producción artística de nuestra comunidad en las artes escénicas, plásticas, audiovisuales, diseño, arquitectura y la escritura.

Debido al formato virtual del Festival, se contará con tres tipos de actividades: permanentes, que se podrán ver a lo largo de los tres (3) días de duración; en vivo, que se podrán seguir a través de las redes sociales de las distintas unidades; y actividades con preinscripción, debido a que tienen cupo limitado para participar.

Esta segunda edición del Festival de Creación es un esfuerzo que hemos realizado desde las distintas facultades y carreras de la PUCP teniendo como hilo conductor la presentación de creaciones de los alumnos, las cuales se han realizado en el contexto de pandemia; lo que le da una particularidad especial a esta edición”, señaló Verónica Crousse de Vallongue Rastelli, decana de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.

Por su parte, el decano de la Facultad de Artes Escénicas, Luis Peirano, comentó que con el Festival se espera seguir incentivando la creatividad y el desarrollo de creaciones desde las distintas disciplinas universitarias, no sólo en favor del disfrute del arte sino también desde el plano práctico, impactando en el bienestar de la sociedad.

Rodrigo Benza, director de Asuntos Culturales, resaltó la importancia de generar un espacio de reflexión sobre los mismos, “En el actual contexto de la pandemia, tenemos el reto de adaptar la propuesta del Festival a un formato virtual, en el cual se presentarán más de 30 actividades”, agregó Benza.

Las actividades están organizadas en función a tres ejes: creación, formación y reflexión. Desde el eje de creación se expondrán y divulgarán los resultados de las investigaciones de los estudiantes con proyectos realizados dentro de los cursos o en actividades extracurriculares. Dentro del eje de formación se encuentran los talleres sincrónicos y clases maestras, entre otros formatos, que tienen como foco brindar al público en general una experiencia formativa en creación desde la propuesta de nuestra universidad. En el eje de reflexión se han creado espacios de intercambio de ideas desde y sobre los productos de creación participantes en el Festival.

El Festival se inaugurará con la charla magistral “De la creatividad a la creación”, a cargo de destacados ponentes nacionales e internacionales. Para mayor información sobre la programación de las actividades del Festival y e inscripción a las actividades se podrá consultar  festivaldecreacion.pucp.edu.pe

A %d blogueros les gusta esto: