Universidad peruana enseña a emprendedores a crear su propia startup

La digitalización del mercado, acelerada por la pandemia, ofrece nuevas perspectivas y oportunidades para los profesionales. Una de ellas es el poder crear su propio negocio, proceso que se facilita y acelera gracias al uso de herramientas digitales. Así es como nace una startup. Asimismo, sólo en la primera mitad del 2020, se invirtieron USD 9.93 millones en startups peruanas, según la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP). Sin embargo, para administrarlas correctamente, se hace fundamental que los emprendedores tengan conocimientos en tecnología y finanzas.

Para brindar este conocimiento a todos los profesionales que sueñan con emprender, UTEC lanzará la tercera edición del Curso Especializado en Creación de Startups, dirigido a todos los interesados en crear un negocio digital en mercados emergentes.

“Actualmente, se ha vuelto imprescindible el contar con profesionales capacitados en tecnología, para que puedan comprender fácilmente los cambios que suceden en el entorno. Esta nueva generación de talentos son quienes se adaptan rápidamente a la transformación del mercado. Por eso, creamos este curso, enfocado en que los participantes puedan conocer herramientas digitales y sean capaces de crear su propia startup”, explica Claudia Muñoz-Nájar, directora de Educación Ejecutiva de UTEC.

El curso brindará a los participantes las herramientas necesarias en las tres áreas más importantes para el nacimiento de un negocio: investigación, tecnología y finanzas. Los estudiantes podrán concretar su propia idea de negocio y saber con certeza lo que necesitan para llevarla al éxito, bajo el acompañamiento constante de expertos en el mercado y una instrucción ágil y didáctica. Todo gracias a la aceleradora UTEC Ventures, que ya ha potenciado a 54 startups en Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos y Reino Unido.

Entre los docentes se encuentra Jose Deustua, Managing Director de UTEC Ventures; Martín Mendoza del Solar, fundador de Rebajatuscuentas; Benjamin Garmendia, cofundador de Check.pe y Head of Product de Prendea; y Alfredo Fuentes, fundador de Innova Funding y ex-Head of Engineering de Tekton Labs.

El programa, que se iniciará el próximo 9 de febrero, se realizará completamente virtual. En este, los participantes aprenderán sobre Diseño de negocios digitales, Metodologías de Innovación y Fundraising. Además, tendrán la oportunidad de desarrollar su propia idea de negocio. Para conocer más sobre este novedoso curso, ingresa a este enlace.

A %d blogueros les gusta esto: