Dietas de verano: ideas frescas, saludables y nutritivas para estar en forma

El verano llegó y el clima se convierte en una buena oportunidad para hacer deporte y bajar esos kilitos de más que nos dejaron las cenas de fin de año. Hay quienes desean complementar su rutina con una deliciosa dieta saludable a base de platos frescos, fáciles de preparar, pero también muy nutritivos.

Tiyapuy, la marca premium de alimentos saludables, nos ofrece estas opciones de platillos bajos en calorías para estar en forma y refrescar el paladar:

  1. Solterito de quinua con aceitunas. El protagonista de este plato es la quinua, que, acompañada de rocoto fresco, choclo, perejil, queso, habas, lechuga romana y aceituna de Botija se convertirá en una delicia para el paladar. Si le agregamos sal y pimienta al gusto, sin duda logrará una explosión de sabor y frescura perfecta para esta temporada de calor.
  1. Ensalada de pasta nutritiva con queso feta. Este plato es muy fácil de elaborar, completo y nutritivo, ya que se puede incorporar pasta tornillo hecha a base de quinua, kiwicha y chia como la que ofrece Tiyapuy. Los espirales de la pasta acompañados de trozos de queso feta o fresco, tomate cherry, aceitunas, pepino y algunas hojas de perejil le darán ese toque de frescura inigualable.
  1. Tornillos con vegetales, parmesano y huacatay. Atractivo, ligero y saludable. Esta combinación ofrece un gran aporte de vitaminas, si en vez de elegir un fideo convencional, optamos por los tornillos hechos a base de quinua. Cuécelos y acompáñalos de cebolla blanca, arvejas, espárragos verdes, queso parmesano, prosciutto y huacatay. Un poco de sal, ají limo, ajo y aceite de oliva le darán un toque único.
  1. Helado de quinua con mango. Esta es una deliciosa y dulce opción para refrescarse en este verano. Para prepararlo solo necesitas licuar dos tazas de quinua cocida, tres tazas de leche, una taza de azúcar y canela al gusto. Luego se deben pelar los mangos y mezclarlos con la primera preparación, llevarlo a congelar y listo. Este es el postre de verano que llegó para quedarse.

Todas estas opciones son tan refrescantes como fáciles de elaborar en casa. Estos platillos no solo deleitarán el paladar, sino que aportarán la energía y los nutrientes que el cuerpo necesita para ejercitarse bien y llevar una vida balanceada. Sin duda, el organismo lo agradecerá.

A %d blogueros les gusta esto: