Servicio Aló BNP es reconocido por innovación en los EIFL Awards

Con el inicio de la emergencia sanitaria en marzo del 2020, la Biblioteca Nacional del Perú tuvo el reto de migrar sus propuestas hacia la multimodalidad. “Aló, BNP” se convirtió en uno de los servicios de mayor impacto en la relación cultural y emocional de la institución con los usuarios. Este esfuerzo para garantizar el acceso libre a la información fue reconocido por la Información Electrónica para Bibliotecas (EIFL por sus siglas en inglés), quienes les otorgaron el Premio a la Innovación. 

A través de Gran Biblioteca Pública de Lima, la organización internacional destacó la iniciativa de la BNP por reafirmar el derecho fundamental a la lectura de todos los ciudadanos. La EIFL hizo hincapié en la labor de la entidad nacional que expandió el universo de sus actividades hacia las diferentes poblaciones vulnerables de la pandemia, como lo son los adultos mayores. 

La Información Electrónica para Bibliotecas celebró los resultados de “Aló, BNP” no solo por los más de 250 usuarios que han recibido el servicio desde junio, sino por la relación que cultivan los especialistas con los lectores. Esta característica de la propuesta fue fundamental para la obtención del premio. 

De esta forma, la primera institución del libro en el país se hizo con este galardón junto a otras bibliotecas de todo el mundo, como la Kaunas Municipal ‘Vincas Kudirka’ Public Library de Lituania, City of Johannesburg Libraries en Sudáfrica y ‘A. Gaidar’ Central City Children’s Library in Melitopol, de Ucrania.  

Cabe referir que, para acceder al servicio gratuito de “Aló, BNP”, solo es necesario registrarse en el siguiente enlace: http://alo.bnp.gob.pe/. Posteriormente, se debe llenar un formulario con los datos de la persona que recibirá la llamada telefónica, especificando el horario y el libro a ser leído. 

A %d blogueros les gusta esto: