Niños y adolescentes de Albergues Municipales celebran el aniversario de lima con actividades artísticas

Con estampas de la Lima de antaño, pasacalles artísticos, concurso de lemas y un festival de danzas tradicionales, los niños y adolescentes de los albergues municipales celebraron este 18 de enero los 486 años de fundación de la ciudad.

Las niñas y adolescentes de la Casa Hogar Virgen del Carmen, ubicada en San Juan de Miraflores, rindieron homenaje a la Ciudad de los Reyes, como también se conoce a la capital, con una presentación de los pregoneros de la Lima antigua.

Mientras que los niños albergados en el Centro de Atención Residencial (CAR) COMAIN Sinchi Roca de Comas participaron en un pasacalle, denominado “Con alegría y sabor, Sinchi Roca saluda a Lima con amor”, donde los menores desfilaron con carteles y disfraces de época. También hubo degustación de platos criollos.

Por su parte, los niños de la Casa de los Petisos también celebraron el aniversario de Lima y elaboraron lemas alusivos, los cuales fueron calificados por un jurado.

Asimismo, se organizará el Lima Música Fest Sinchi Roca 2021, donde se presentarán diversas danzas tradicionales de la capital, en homenaje a un año más de su fundación.

De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir velando por el cuidado de las niñas, niños y adolescentes que tiene bajo su tutela, y refuerza la identidad cultural de los menores en el marco del bicentenario.

A %d blogueros les gusta esto: