Tiyapuy es nominado a los Premios Luces 2020 en la categoría “Mejor reinvención en pandemia”

Bajo la categoría “Gastronomía – Mejor reinvención en pandemia”, Tiyapuy, la marca premium de alimentos basada en el comercio justo y la trazabilidad de sus productos a través de la tecnología Blockchain, ha sido nominada a los Premios Luces 2020 organizado todos los años por el Grupo El Comercio. En una edición especial, este año se espera reconocer a los creadores que, pese a la crisis originada por el coronavirus, mantuvieron firmes la esperanza de salir adelante.

Tiyapuy nació en la pandemia y es el fruto del esfuerzo de miles de agricultores y héroes productores altoandinos de papa nativa, quinua y pasta 100% natural. Su modelo de negocio busca ir más allá del tradicional y da pie al concepto “win to win al cuadrado” en el que todos los participantes de la cadena ganan de forma justa y equitativa. Este emprendimiento pone en valor a nuestras papas nativas y a las primeras pastas de quinua con alto contenido nutritivo hechas en el Perú.

Como se sabe, a raíz de la impensada propagación del coronavirus, miles de familias se quedaron sin empleo. Fue en ese momento que los creadores se Tiyapuy se preocuparon por generar nuevas oportunidades de trabajo y desarrollo para decenas de familias campesinas que siembran y cosechan diversos cultivos en Ayacucho. Gracias a este esfuerzo, hoy se cuenta con una planta de procesamiento de pastas ubicada en la ciudad de Huamanga y que es dirigido por Aníbal Prado, el joven creador de las pastas que combaten la anemia, hoy socio de Tiyapuy.

Considerada la primera marca de chips en el mundo hechas con tecnología Blockchain, Tiyapuy respeta a la Pachamama, los ciclos del sol y de los alimentos. Por ello, sus productos son regados con agua de lluvia, cosechados a mano, sin tecnología invasiva y sin ningún tipo de afectación química.

Desde el lunes 11 de enero hasta el 7 de febrero, los lectores del diario El Comercio podrán votar por sus favoritos en las listas que, a diferencia de otros años, fueron determinadas dada la coyuntura. Para votar por Tiyapuy, visita la página web: https://premiosluces.elcomercio.pe/votacion/

A %d blogueros les gusta esto: