Samsung Galaxy S21 Ultra: la mejor experiencia de teléfono inteligente, diseñado para ser épico en todos los sentidos

Samsung presentó el Galaxy S21 Ultra, un dispositivo insignia que supera los límites de lo que un smartphone puede hacer. El S21 Ultra retira todos los obstáculos de aquellos que quieren lo mejor de lo mejor con sistema de cámara profesional más avanzado y pantalla más brillante e inteligente de Samsung. También lleva la productividad y la creatividad a un nivel superior al traer la popular experiencia S Pen a la serie Galaxy S por primera vez[1].

“Galaxy S21 Ultra es otro ejemplo de cómo Samsung está impulsando una innovación significativa para brindar a las personas experiencias personalizadas que enriquezcan sus vidas y les empoderen a expresar quiénes son”, dijo TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. «Dado lo indispensable que ha sido la tecnología para nuestras vidas durante estos tiempos, quisiéramos dar otro salto adelante y superar los límites de lo que un teléfono inteligente puede hacer».

El Galaxy S21 Ultra es el capítulo más reciente del legado de una década de la serie Galaxy S en brindar experiencias móviles de vanguardia. Está diseñado especialmente para los suarios que exigen tecnología de punta para mantenerse conectados con las personas y las cosas que más les importan. Galaxy S21 Ultra se une a la nueva serie de dispositivos Galaxy S y lleva cada parte de esa experiencia S21 al siguiente nivel.

Innovación increíble en un diseño sorprendente

La serie Galaxy S21 presenta un nuevo estilo atrevido que lo distingue de otros teléfonos inteligentes. Presenta un Corte de Contorno (Contour Cut) de Cámara totalmente nuevo e icónico que se integra a la perfección al marco de metal del dispositivo, logrando una estética elegante, pero impactante. El Galaxy S21 Ultra está disponible en Phantom Black y Phantom Silver y es recubierto con un lujoso acabado haze para una apariencia sofisticada y atemporal. Galaxy S21 Ultra también tiene tres Colores Exclusivas de Samsung.com, Phantom Titanium, Phantom Navy y Phantom Brown, y ofrece una durabilidad mejorada con Corning® Gorilla® Glass Victus™, el Gorilla Glass más resistente hasta ahora.

Galaxy S21 Ultra es el integrante más grande de la serie Galaxy S21 con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas[2] – la más inteligente hasta el momento. Por primera vez, los usuarios ya no tienen que decidir entre la suavidad de una frecuencia de actualización de 120Hz y una pantalla Quad HD+, pues con el S21 Ultra, pueden elegir ambas. La frecuencia de actualización de la pantalla se ajusta al contenido que está viendo de 10 Hz a 120 Hz para garantizar que desfrutes la mejor imagen mientras mantiene la eficiencia energética, a fines de alargar aún más la duración de la batería. En comparación con el Galaxy S20, el S21 Ultra te ofrece una imagen un 25% más brillante[3] con un brillo máximo de 1500nits – el más grande en un teléfono inteligente Galaxy. Con una relación de contraste mejorada en un 50%[4], brinda imágenes inmersivas y nítidas, incluso en exteriores. Y al igual que el Galaxy S21 y S21+, el Galaxy S21 Ultra tiene Eye Comfort Shield[5] para ayudar a reducir la fatiga ocular.

Samsung trae la mejor experiencia de cámara en su clase

Galaxy S21 Ultra tiene nuestro sistema de cámara profesional más avanzado, para que pueda capturar fotos impresionantes con calidad de estudio en diversas iluminaciones y configuraciones, y grabar y editar videos con una caja de herramientas de nuevas funciones impulsadas por IA que mejoran cada toma.

Tiene una cámara trasera cuádruple (ultra-wide, wide and dual tele-lenses) que cuenta con un actualizado sensor profesional de 108MP, desde el cual se puede capturar fotos HDR de 12 bits con datos de colores 64 veces más ricos y un rango dinámico más de tres veces más amplio[6]. Por primera vez en un teléfono inteligente Galaxy, se puede disparar en 4K a 60fps en todos los lentes, incluidos los cuatro delanteros y traseros, para que se pueda cambiar a una perspectiva diferente con la misma calidad. Además, con la opción de archivo RAW de 12 bits[7], no te perderás ni un solo detalle al editar fotos.

Al hacer zoom en el S21 Ultra, no tienes que preocuparse por sacrificar la claridad. El Galaxy S21 Ultra cuenta con un Zoom Espacial 100x que funciona con el primer sistema de lentes de teleobjetivo Dual de Samsung – uno óptico 3x y otro óptico 10x, ambos equipados con Dual Pixel (2PD) AF – para que pueda capturar tomas nítidas incluso cuando estás lejos de la acción.

El sensor de Brillo Nocturno (Bright Night) mejorado del Galaxy S21 Ultra es el mayor salto de Samsung hasta la fecha en fotografía con poca luz. Con el Modo Nocturno (Night Mode) mejorado, la reducción de ruido y la tecnología Nona-binning de 12 MP, se puede capturar tomas desafiantes – por ejemplo, en una habitación con poca luz o en un paisaje de noche – rápidamente y con una calidad excelente.

Conexiones inteligentes e hiper rápidas entre dispositivos

Galaxy S21 Ultra continúa el legado de Samsung de ofrecer tecnología pionera, como Ultra banda ancha (UWB), e introduce nuevas capacidades de conectividad que transformarán la forma en que interactúa con sus dispositivos.

Los usuarios del Galaxy S21 Ultra esperan que la experiencia insignia del teléfono inteligente lleve la expresión creativa y la productividad al siguiente nivel. Es por lo que, por primera vez en cualquier dispositivo de la Serie S, Samsung trae la experiencia S Pen favorita de los fanáticos al Galaxy S21 Ultra con la tecnología de Wacom[8]. Desde dibujar hasta tomar notas, editar fotos y firmar documentos, ahora se puede desbloquear el poder del S Pen en el Galaxy S21 Ultra. Utilice un S Pen existente de un Galaxy Note, o Galaxy Tab, o compre un S Pen por separado o con una funda compatible.

Para una conectividad mejor y más rápida, Galaxy S21 Ultra es uno de los primeros teléfonos inteligentes que admite Wi-Fi 6E[9]. Podrás disfrutar de más ancho de banda y una conexión a Internet más rápida[10] para que se pueda transmitir y compartir contenido en un abrir y cerrar de ojos. Con 5G de latencia ultrarrápida y ultra baja, S21 Ultra es diseñado para proporcionar una descarga de video rápida, videoconferencia y transmisión fluidas[11].

Gracias a las capacidades de banda ultra ancha (UWB) integradas en Galaxy S21 Ultra y S21+, podrás usar tu dispositivo Galaxy S21 para desbloquear automáticamente puertas de automóviles compatibles sin sacar las llaves[12]. Con el Galaxy S21 Ultra y el Galaxy S21+ habilitados para UWB, también puedes usar el AR finder para enviar mensajes virtuales que permitan a otros usuarios de teléfonos inteligentes Galaxy saber que necesita ayuda para buscar un artículo perdido[13].

Y con SmartThings en Android Auto™[14], también puede usar su serie Galaxy S21 para controlar dispositivos inteligentes en tu hogar, desde su automóvil. Al conectar su Galaxy S21 a su automóvil compatible con Android Auto, puedes encender las luces de su terraza, o incluso aumentar la temperatura de su termostato antes de regresar a casa – ¡todo desde tu carro!.

Y debido a que necesita conexiones ininterrumpidas y duraderas en todo su ecosistema de dispositivos conectados, el Galaxy S21 Ultra emplea la tecnología Dual Bluetooth®, ayuda a que sus dispositivos conectados como Galaxy Buds Pro[15] consuman menos batería con una conexión estable; que te permitirá emparejar, sin esfuerzo, múltiples dispositivos y distribuye el consumo de energía para una mayor duración de la batería.

Rendimiento y protección en que se puede confiar

La cámara, la pantalla y las capacidades de conectividad innovadoras del Galaxy S21 Ultra funcionan con el chipset más avanzado de un dispositivo Galaxy. Ofrece una velocidad más rápida[16], computación avanzada y mayor eficiencia energética. Y cuando la batería se agota, el Galaxy S21 Ultra puede alcanzar una carga del 50%[17] en solo 30 minutos[18].

Confiamos en nuestros móviles más que nunca, por lo que proteger la información confidencial es mucho más importante ahora. El Galaxy S21 es protegido por Samsung Knox Vault, la plataforma de seguridad de nivel de chipset (SoC) patentada por Samsung. Al agregar memoria segura a prueba de manipulaciones a nuestro procesador seguro, Samsung Knox Vault permite que el S21 agregue una nueva capa de protección.

Galaxy S21 también presenta una nueva herramienta para proteger y monitorear tu privacidad. Puede eliminar de forma segura los metadatos de ubicación de fotos antes de compartirlos. Con la nueva función Intercambio Privado (Private Share) del Galaxy S21, también puede controlar quién tiene acceso al contenido que envías y cuánto tiempo está disponible[19].

Disponibilidad

Desde el 29 de enero, el Galaxy S21 Ultra estará disponible en mercados seleccionados. Galaxy S21 Ultra estará disponible en dos colores llamativos con acabados de lujo:

  • Phantom Silver: modelo de 128 GB con 12GB RAM
  • Phantom Black: modelo de 128 GB con 12 GB RAM, modelo de 256 GB con 12 GB RAM y modelo de 512 GB con 16 GB RAM

Adicionalmente, en mercados seleccionados también estarán disponibles los colores Phantom Titanium, Phantom Navy and Phantom Brown.

 Galaxy S21 Ultra 5G
Display6.8-inch Edge QHD+ Dynamic AMOLED 2X Infinity-O Display (3200×1440), 515ppi, HDR10+ certified
Adaptive 120Hz refresh rate (10~120Hz) Eye Comfort Shield
*Measured diagonally, Galaxy S21 Ultra 5G’s screen size is 6.8″ in the full rectangle and 6.6″ with accounting for the rounded corners; actual viewable area is less due to the rounded corners and camera hole.
Dimension & WeightDimensions: 75.6×165.1×8.9mm Weight: 229g(mmWave), 227g(sub6)
Camera[Front camera] 40MP Phase Detection AF, FOV 80°, F2.2, 0.7 µm   [Rear camera] Quad camera   Ultra Wide: 12MP Dual Pixel AF, FOV 120°, F2.2, 1.4µm   Wide-angle: 108MP Phase Detection AF, FOV 83°, OIS, F1.8, 0.8µm   Telephoto 1: 10MP Dual Pixel AF,
Optical 3x, FOV 35°,OIS, F2.4, 1.22µm   Telephoto 2: 10MP Dual Pixel AF, Optical 10x, FOV 10°,OIS, F4.9, 1.22µm   100X Space Zoom Laser AF Sensor
*100X Space Zoom includes 10x Optic Zoom and goes up to 100x Super Resolution Zoom. Super Resolution Zoom includes digital zoom, which may cause some image deterioration.
AP5nm 64-bit Octa-Core Processor 2.9GHz (Maximum Clock Speed) + 2.8GHz +2.2GHz
5nm 64-bit Octa-Core Processor 2.8GHz (Maximum Clock Speed) + 2.4GHz +1.8GHz
*May differ by market and carrier
Memory12GB RAM (LPDDR5) with 128GB / 256GB internal storage 16GB RAM (LPDDR5) with 512GB internal storage
*Storage availability may differ by country, model or carrier. Actual storage space availability may vary depending on pre-installed software and by country, model, file size and format.
Battery5000mAh (typical)
*Typical value tested under third-party laboratory condition. Typical value is the estimated average value considering the deviation in battery capacity among the battery samples tested under IEC 61960 standard. Rated (minimum) capacity is 4855mAh for Galaxy S21 Ultra. Actual battery life may vary depending on network environment, usage patterns and other factors.
ChargingImproved wireless charging speeds with Fast Wireless Charging 2.0 USB PD 3.0 (PPS) certified Fast Charging for wired charging (AFC and QC2.0 compatible) *WPC certified Wireless charging *Wireless PowerShare
*Fast Wireless Charging 2.0 currently available with Wireless Charger Stand, Wireless Charger Duo Pad, and other devices that support 10W or more wireless charging. Sold separately. Actual charging speed may vary depending on the actual usage, charging conditions, and other factors. Wireless charger requires power connection. Recommend using in-box charging cable and/or travel adapter sold separately for use of third party items may cause damage to the Wireless Charger Stand,Wireless Charger Duo and Wireless Charger Trio or a decrease in charging speed. *Wireless PowerShare is limited to Samsung or other brand smartphones with Qi wireless charging, such as Galaxy S21, 21+, S21 Ultra, Galaxy Z Fold2, Galaxy Note20, Galaxy Note20 Ultra, Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, Z Flip, Note10, Note10+, S10e, S10, S10+, S10 5G, Fold, S9, S9+, S8, S8+, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge+, Note9, Note8, Note FE, Note5, and wearables such as Galaxy Buds Pro, Galaxy Buds Live, Galaxy Buds, Galaxy Watch3, Galaxy Watch Active2, Galaxy Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch. If battery power is lower than 30% Wireless PowerShare may not function. May not work with certain accessories, covers, other brand devices, or some Samsung wearables. May affect call reception or data services, depending on your network environment.
OSAndroid 11
Network & Connectivity[5G]5G Non-Standalone (NSA), Standalone (SA), Sub6 / mmWave [Wi-Fi 6E] [Ultra Wideband]
*Actual speed may vary depending on market, carrier, and user environment. *Requires optimal 5G connection. Actual speed may vary depending on market, carrier, and user environment. *Ultra Wideband supported on Galaxy S21+ and S21 Ultra. *Wi-Fi 6E supported on S21 Ultra.
PaymentNFC, MST
*Available in select markets. Payment solutions and available features may vary depending on market, carrier, and service providers.
SensorsUltrasonic Fingerprint sensor, Accelerometer, Barometer, Gyro sensor, Geomagnetic sensor, Hall sensor Proximity sensor, Ambient Light Sensor
AuthenticationLock type: pattern, PIN, password Biometric lock type: Ultrasonic Fingerprint, Face recognition
Audio[Ultra high quality audio playback] UHQ 32-bit &DSD64/128 support PCM: Up to 32 bits, DSD: DSD64/128 *DSD64 and DSD128 playback can be limited depending on the file format.   [Audio playback format] MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF   [Bluetooth] Dual Audio *The two connected devices may exhibit a slight difference in sound output.. Scalable Codec *Available only for certain wearables made by Samsung such as Galaxy Buds Pro, Galaxy Buds Live, Galaxy Buds.   [Recording] Recording quality is improved with the High AOP Mic that minimizes distortion in noisy environments. *AOP: Acoustic Overload Point
Video[Video playback format] MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM   [TV connection] Wireless: Smart View (screen mirroring 1080p at 30 fps) Wired: supports DisplayPort over USB type-C. Supports video out when connecting via HDMI Adapter. (DisplayPort 4K UHD at 60 fps)
Water ResistanceIP68
*IP68 is based on test conditions for submersion in up to 1.5 meters of freshwater for up to 30 minutes. Rinse residue/dry if wet. Not advised for beach or pool use.

*All functionality, features, specifications and other product information provided in this document including, but not limited to, the benefits, design, pricing, components, performance, availability, and capabilities of the product are subject to change without notice.

Para obtener más información sobre Galaxy S21 Ultra, por favor, visita http://www.samsungmobilepress.com, news.samsung.com/galaxy o www.samsung.com/global/galaxy/galaxy-s21-ultra-5g/.


[1] S Pen se vende por separado.

[2] Las medidas de la pantalla son diagonales y el área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y la perforación de la cámara.

[3] Versus S20 Ultra

[4] Versus S20 Ultra

[5] Eye Comfort Shield está «desactivado» de forma predeterminada y debe activarse en Configuración. SGS, la empresa de certificación líder en el mundo, otorgó a la pantalla de la serie Galaxy S21 la Certificación Eye Care por su capacidad para reducir drásticamente los efectos nocivos de la luz azul. Esta certificación se puede encontrar en www.sgs.com.

[6] Comparado con Galaxy S20 Ultra

[7] Solo cámara ancha

[8] El S Pen se vende por separado.

[9] Requerirá un enrutador Wi-Fi 6E.

[10] Versus Wi-Fi 6.

[11] Requiere una conexión de red 5G ideal, disponible en mercados selectos. Consulte con su operador para conocer la disponibilidad y los detalles. Las velocidades de descarga y transmisión pueden variar según el proveedor de contenido, la conexión del servidor y otros factores.

[12] Compatible con algunos modelos de automóviles de 2022.

[13] El buscador de RA funciona entre dispositivos que admiten la tecnología de banda ultra ancha (UWB). UWB es compatible con Galaxy S21 UltraP3, T2, Galaxy S21 +, Galaxy Note20 Ultra 5G y Galaxy Z Fold2

[14] Android Auto es una marca comercial de Google LLC.

[15] Se vende por separado

[16] Comparado con Galaxy S20

[17] Cargador no incluido; use solo cargadores y cables aprobados por Samsung; no utilice cargadores o cables desgastados o dañados; un cargador o cable incompatible puede causar daños graves o daños a su dispositivo.

[18] Basado en la duración promedio de la batería en condiciones de uso típicas. Rendimiento promedio esperado basado en el uso típico. La duración real de la batería depende de factores como la red, las funciones seleccionadas, la frecuencia de las llamadas y los estándares de uso de voz, datos y otras aplicaciones. Los resultados pueden variar.

[19] Disponible en teléfonos inteligentes Galaxy con Android P o superiores. Se requiere la descarga de la aplicación para enviar/recibir el enlace de Intercambio Privado.

A %d blogueros les gusta esto: