Instalarán sistema de video vigilancia para monitorear 70 puntos críticos en Pisco

La ciudad de Pisco tendrá el 2021 un nuevo sistema de video vigilancia de seguridad ciudadana para monitorear hasta 70 puntos críticos con cámaras en alta definición, gracias a un convenio suscrito entre el Consorcio Camisea y la Municipalidad Provincial de Pisco.

Este sistema tiene como objetivo potenciar las estrategias y acciones de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) para reducir los índices de delincuencia en la provincia.

De acuerdo con datos del INEI, entre el 2013 y el 2017, Pisco se ubica entre las 5 primeras ciudades con mayor tasa de homicidios en todo el Perú. La municipalidad provincial, en tanto, indicó que este sistema de vigilancia permitirá la supervisión de la ciudad, durante 24 horas del día, los 365 días del año.

El nuevo sistema de video vigilancia incluye la implementación de una central de video que operará en un local de 3 pisos, además de un centro para capacitaciones al personal. Desde estas instalaciones se realizará monitoreo permanente a 70 puntos críticos con cámaras ultra HD, aprovechando 4 torres de 36 metros cada una.

De esta manera, el Consorcio Camisea reitera su compromiso con el progreso y bienestar de los pobladores de Pisco, articulando esfuerzos con las distintas municipalidades de la provincia para desarrollar programas de contribución social y convenios institucionales.

A %d blogueros les gusta esto: