5 consejos para el traslado necesario de bebés con artículos prácticos y útiles

Cuando es necesario trasladar a un bebé a un establecimiento médico por temas de control y/o evaluación, muchas veces los artículos y accesorios no son los más adecuados, por un tema de practicidad, costumbre o espacio. Más aún en esta coyuntura que exige todas las medidas de bioseguridad donde prima el cuidado de las gestantes, mamás, así como de su menor.

Al respecto, Josselyn Marín – Asesora Especialista de Maternelle nos brinda los siguientes consejos e información de primera mano:

1.     Contar con un gorrito protector que cubra el rostro del bebé, que sea ideal para su edad y le evite molestia alguna, ya que las mascarillas no son lo ideal para ellos. Además, protege los ojos, nariz y boca de salpicaduras de fluidos y evita el acto involuntario de tocarse el rostro.

2.     Llevar una mochila ergonómica evolutiva, la cual ayuda asegurar la posición correcta en ranita o en “M” en el bebé, recomendada por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera. Asimismo, cuenta con una amplia faja evolutiva que crece con el bebé, garantizando que su peso se reparta bien entre la cadera y hombros. Este artículo es recomendable desde que el bebé empieza a sentarse.

3.     Tener a la mano una mochila pañalera 3 en 1 que sin duda puede ser tu mejor aliada porque tiene mucho espacio interior y la puedes usar como mochila, pañalera y cuna portátil. Imagina que tu mochila de pañales se convierte en un cambiador en menos de 5 segundos, solo tiene que abrir el cierre y esta se despliega. Además, es ideal para las salidas a un control presencial del bebé, en caso sea necesario (ver video aquí).

4.     Llevar un collarín cervical, evita las malas posturas y dolor de cuello del bebé al dormir, así como en traslados en autos, protege su cervical y favorece a una respiración más fluida. Se recomienda su uso desde los 4 meses hasta los 5 años aproximadamente.

5.     Usar un cobertor para coche, ya que protege al bebé de polvo y viento. Además, es resistente, fácil de limpiar y está diseñado para no molestar su descanso ya que contiene respiraderos. Es muy práctico para cubrir al bebé dentro del coche en caso de que no se sienta cómodo al estar cargado por mucho tiempo.

Cabe destacar que con la finalidad de ofrecer al público de Lima Norte las mejores opciones en el sector de artículos y accesorios para bebés, Maternelle, marca líder en el mercado peruano, inauguró un módulo en el Centro Comercial Mega Plaza con el mejor equipo especializado de asesoras especialistas. Asimismo, la atención es personalizada a las gestantes, mamás y bebés en un ambiente cálido que cuenta con todas las medidas de bioseguridad para brindarles la información que necesitan de primera mano.

El punto de venta de Maternelle está ubicado al frente de la sala de lactancia y quien necesite una orientación podrá verla y hacer uso de la misma de manera gratuita, en caso lo requiera con todo el protocolo de salud requerido para su funcionamiento en esta coyuntura. 

A %d blogueros les gusta esto: