Minsa adquirirá y distribuirá 300 kits de UCI para responder a la emergencia por COVID-19

Para reforzar la capacidad de respuesta del sector salud frente a la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Gobierno peruano estableció hoy medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, entre las cuales se encuentra la adquisición de 300 kits de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

A través del Decreto de Urgencia Nº 001-2021, publicado en el diario oficial El Peruano, se autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) para la compra de estos kits que constan de camas multipropósitos, ventiladores mecánicos, monitores de 8 parámetros, aspiradores de secreción y bombas de infusión, con la finalidad de implementar las áreas UCI.

El Minsa entregará el equipamiento biomédico a las entidades del sector salud a propuesta de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS). 

El cuadro de distribución de los bienes adquiridos podrá variar según lo solicitado por cada una de las unidades ejecutoras en Lima Metropolitana y gobiernos regionales.

A su vez, el dispositivo legal le otorga facultades al Ministerio de Salud para que, de ser necesario, mediante resolución ministerial apruebe medidas complementarias para la mejor aplicación de lo establecido en el presente decreto de urgencia.

Además, se aprueba que el Ministerio de Salud pueda realizar modificaciones presupuestarias, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional 2021, hasta por el monto de S/ 136 137 000 para financiar los conceptos de gastos relativos a la adquisición de equipamiento biomédico.

El decreto de urgencia tiene vigencia hasta el fin de la emergencia sanitaria en nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: