Contrataciones por encargo generaron S/ 5.9 millones de ahorro para el Estado

A través de la estrategia de contrataciones por encargo, en el 2020, la Central de Compras Públicas- PERÚ COMPRAS generó un ahorro para el Estado de más de 5.9 millones de soles.  

Los encargos adjudicados corresponden a los convenios suscritos con Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – Corpac S.A., la Oficina de Normalización Previsional – ONP, el Grupo Distriluz, el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé y la Empresa Electricidad del Perú -ELECTROPERU S.A.  

Los rubros adjudicados son consultorías de gobierno digital, vigilancia privada, monitoreo de noticias, limpieza institucional, ferretería eléctrica, entre otros por un monto superior a S/ 73 millones. 

COMPRA CORPORATIVA 

Adicionalmente, este año se continuó con la promoción de la estrategia de la compra corporativa. PERÚ COMPRAS continúa apostando a los beneficios que genera la agregación de la demanda en la contratación pública. En ese sentido, se gestionaron dos compras corporativas facultativas de los servicios de vigilancia y limpieza que contaron con la participación de las empresas del Grupo Distriluz: ENOSA, HIDRANDINA, ENSA y ELECTROCENTRO, las mismas que se encuentran previstas para adjudicar en el primer semestre del próximo año. 

A %d blogueros les gusta esto: