Mariana de Althaus: Hablo de teatro. Ya que las salas siguen cerradas

Con el objetivo de continuar promoviendo las artes escénicas y la actuación, el ICPNA Cultural lanza una convocatoria para participar en el programa Mariana de Althaus: Hablo de teatro. Ya que las salas siguen cerradas. Los interesados en postular para obtener una beca podrán completar el formulario que se encuentra en este link http://bit.ly/2LJDUTW.

La convocatoria para estas cinco conferencias sobre creación escénica, disponible hasta el 4 de enero de 2021, está abierta a las diversas regiones del interior del país. Además, cada postulante deberá enviar una carta de motivación (máximo 100 palabras) y una reseña comentada de una obra de teatro presencial vista en el 2019 (máximo 50 palabras). La lista de seleccionados será publicada el viernes 8 de enero en las redes sociales del ICPNA Cultural.

El programa está dirigido a artistas escénicos, estudiantes de áreas afines y a interesados en la dramaturgia y el teatro. Para participar de la convocatoria, deben ser mayores de edad, residir actualmente en el Perú, no haber sido beneficiados con una beca del ICPNA otorgada mediante convocatoria durante el 2020, haber llevado como mínimo un taller de dramaturgia básica y tener un dispositivo con conexión a internet.

Los cincuenta seleccionados que participarán gratuitamente, obtendrán conocimientos generales sobre dramaturgia y creación teatral, una mirada general a tendencias, enfoques y metodologías no convencionales de escritura y dirección teatral contemporáneas. Además, durante el desarrollo del programa, se estimulará a reflexionar de manera crítica sobre formas de abordar la creación escénica y a concebir proyectos escénicos desde otras perspectivas para enfrentar la crisis actual que vive el teatro.

Es importante saber que el programa se desarrollará en cinco clases teóricas todos los martes desde el 12 de enero hasta el 9 de febrero, donde tratarán temas como la estructura dramática el teatro político, el teatro posdramático, entre otros.

Cronograma de Hablo de Teatro

Convocatoria

Del viernes 18 de diciembre de 2020 al lunes 4 de enero de 2021

Publicación de seleccionados

Viernes 8 de enero de 2021

Desarrollo del programa por Zoom

Martes 12, 19 y 26 de enero y 2 y 9 de febrero de 2021

De 7 p. m. a 9 p. m.

A %d blogueros les gusta esto: