¿Por qué es necesario el uso de protector solar incluso si no sales de casa?

En los últimos meses, se ha comentado bastante acerca de los cuidados que deben tenerse ante la nueva normalidad, por lo que la protección solar no es la excepción. Ante los días soleados que  se avizoran, es importante mantener el cuidado de la piel, es decir el uso de protector solar de manera constante.

“Se suele pensar que el protector solar sólo debe utilizarse en exteriores, pero la realidad es bastante diferente pues, debe usarse de manera diaria inclusive si no se sale de casa”, comenta Alicia Peralta, Responsable del Negocio de Care Chemicals de BASF Peruana, empresa química líder en innovación.

Debemos recordar que la piel se encuentra constantemente expuesta a diversos elementos ambientales lo que incita a que el cuidado de la piel sea a diario. “La radiación, UV, los niveles de ozono son sólo algunos de los elementos que causan estrés en la piel, por lo que existe una mayor demanda en el mercado “,  comentó Peralta. 

A ello debemos agregar que nuestra dermis también se ha visto impactada por la también conocida de luz azul, la cual proviene de las laptops, celulares y fluorescencia en sí. Debido a la pandemia que atravesamos, es más que probable que nuestra piel tenga más contacto con esta que con la luz que atraviesa por nuestras ventanas.

Los beneficios de su cuidado, son tanto a corto como a largo plazo. “A corto plazo, la protege contra las quemaduras solares, mientras que a largo plazo, la protege del envejecimiento prematuro y reduce el riesgo de contraer enfermedades como cáncer a la piel”, agregó.

Bajo ese contexto, Alicia Peralta, resaltó algunos consejos a tener en cuenta sobre el uso de protector solar tanto en casa como su uso en exteriores.

  1. Evite exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.
  • Incluya dentro de su cuidado diario cremas protectoras faciales que bloqueen radiación UVA y UVB, cuyo factor de protección solar (FPS) sea mayor a 30.
  • Si va a salir, aplica protector en toda la piel 20 minutos antes y renuévalo cada 2 horas. Aplica lo mismo si  realizará algún tipo de deporte, como correr.
  • No olvide aplicar en lugares como orejas, empeines, labios, cuellos y tórax.

Con estas recomendaciones los usuarios podrán salir al sol, sin problema alguno, tomando todas las precauciones posibles, que no sólo ayudarán a su piel, sino a su salud en general.

A %d blogueros les gusta esto: