Pantalla Abierta: Un nuevo espacio para una nueva dramaturgia

El teatro virtual es una expresión que busca mantener vivo el vínculo con el público, una labor que artistas escénicxs realizan desde los comienzos de la humanidad. Pantalla Abierta invita a explorar este nuevo lenguaje y las posibilidades que ofrece para contar historias, tan urgentes y necesarias en estos tiempos.

Esta convocatoria a nueva dramaturgia es una apuesta para fomentar el desarrollo de esta nueva expresión artística nacida en las restricciones impuestas por la pandemia. El proyecto ha sido creado por Alejandra Núñez, una de las gestoras detrás de Rebobina, y Fiorella Luna, de la productora Mamacita Gesta. Ambas artistas escénicas esperan poder ofrecer este espacio de exploración para dramaturgos interesados en los universos que se pueden generar en plataformas virtuales.

Quienes estén interesados en participar —la convocatoria es amplia y abierta— podrán presentar OBRAS DE TEATRO en español, de una extensión de 15 a 20 minutos, para unx o dos actorxs. No hay restricciones de temática, ni de género. La recepción de textos teatrales está abierta y culimna el 28 de diciembre.

Para participar, lxs autorxs deberán enviar dos mails. Uno con el texto firmado bajo un seudónimo. El otro con los datos del autor. Un jurado de reconocidas personalidades del medio teatral —conformado por Malu Gil, Caro Black y Federico Abril— será el encargado de seleccionar dos (02) obras ganadoras, las cuales serán montadas en la sala virtual de Rebobina durante el mes de febrero.

Además, lxs dramaturguxs ganadores recibirán un porcentaje de la taquilla de la temporada. Para mayor información, los interesados pueden solicitar las bases de la convocatoria escribiendo a rebobina94@gmail.com o contactando con la productora a través de Facebook e Instagram

Datos

  • RECEPCIÓN DE TEXTOS hasta el 28 de diciembre.
  • Informes: rebobina94@gmail.com

Pantalla abierta es un proyecto producido por Rebobina

REBOBINA

Productora de experiencias escénicas creada en el 2019 por Daniel Lanfranco, Alejandra Núñez y Claudia Ruiz. Propone ficciones como espacios de encuentro para una ciudad que necesita disfrutar de buenas historias. Han producido las obras teatrales: Rebobina 94, Desde tu caja, Todo lo que queda suspendido en el aire y La peca. una comedia sobre un año de mi*rda (ha estrenarse en enero 2021).

Redes sociales:

Facebook / Instagram

A %d blogueros les gusta esto: